Así es como una de las funciones de localización del iPhone ha...

Así es como una de las funciones de localización del iPhone ha salvado la vida a una joven que sufrió un accidente de tráfico

Localizaron a la joven gracias a la aplicación Buscar Mis Amigos.

Compartir

La aplicación Buscar Mis Amigos ha ayudado a una familia a encontrar a su hija desaparecida. Al parecer, la joven sufrió un grave accidente de coche y se quedó atrapada en el vehículo en un barranco durante 7 horas.

Ya hemos visto en múltiples ocasiones como el Apple Watch salvaba la vida de muchas personas. Y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a los servicios de localización del iPhone.

Sigue leyendo y descubre la fascinante historia de Macy Smith, la joven que fue rescatada de una muerte agónica.

Te puede interesar | Un iPhone salva la vida de un grupo de 8 personas en un naufragio

Así es cómo los servicios de localización salvaron su vida

El día 7 de junio, a altas horas de la noche, la adolescente Macy Smith conducía su coche cuando de repente tuvo un grave accidente. Su familia, que la esperaba en casa, comenzó a preocuparse cuando no respondía al teléfono.

Catrina Cramer Alexander, madre de la chica, salieron a buscarla. Estuvieron buscándola por los alrededores de la zona de Pilot Mountain, Carolina del Norte. Se guiaban por el punto azul de la aplicación Buscar Mis Amigos, que aparecía gracias a que la joven tenía activados los servicios de localización de su iPhone.

Tal y cómo nos informan desde [iDropNews](Un iPhone salva la vida de un grupo de 8 personas en un naufragio), el punto azul de la aplicación llevó a la familia hasta un barranco de unos 7 metros de profundidad, rodeado de árboles. Allí se encontraba su querida hija.

“Teniendo esa ubicación, si no hubiéramos tenido eso, nunca habríamos sabido dónde buscar.”

Muchas veces nos quejamos de que los servicios de localización consumen mucha batería, incluso la app Buscar Mis Amigos ha recibido muchas críticas. Pero, afortunadamente, son capaces hasta de salvar tu vida. Bastante mejor que la duración de la batería de tu iPhone, ¿verdad?