Con watchOS 6, el Apple Watch te notificará si estás expuesto a...

Con watchOS 6, el Apple Watch te notificará si estás expuesto a sonidos demasiado fuertes o peligrosos para tus oídos

Nuestros oídos siempre protegidos con la nueva app Ruido de watchOS 6.

Compartir

El Apple Watch es un wearable perfecto para todos aquellos que están interesados en saber más sobre el estado de su salud y sobre cómo mejorarlo. Combinado con las diferentes apps desarrolladas para iOS y watchOS disponibles en la App Store, los usuarios pueden aprovechar al máximo el hardware de este magnífico producto. Y ahora, con la próxima actualización de watchOS 6, anunciada en la pasada keynote de la WWDC19, será aún mejor.

Entre las novedades que pudimos ver durante la conferencia de Apple para desarrolladores, se mostraron algunas especialmente dedicadas al apartado de la salud. Por una parte, la app de Salud recibirá un rediseño que nos dará acceso a los datos más importantes sobre nuestro cuerpo. Junto a ella, se activarán dos nuevas aplicaciones, una dedicada a ayudar a las mujeres con todo lo relacionado con los ciclos menstruales, y otra pensada para que comprendamos mejor un aspecto muy descuidado: la audición.

La realidad es que muchos no cuidamos nuestros oídos tanto como deberíamos, y esto podría acarrearnos importantes problemas en el futuro. Por este motivo, watchOS 6 integrará una app dedicada a esta parte de nuestro cuerpo, con la capacidad de medir el ruido ambiental que existe en el ambiente.

Y un detalle interesante de esta es que no tendremos que estar usando la app para saber cuando estamos expuestos a sonidos demasiado intensos, ya que nuestro Apple Watch nos avisará automáticamente, como nos cuentan desde 9to5Mac. Solo un toque bastará para saber que deberíamos tener más cuidado.

Fuente: 9to5Mac

Con tan solo activar las notificaciones, al igual que lo hacemos con las apps relacionadas con el corazón, podremos recibir avisos sobre el sonido. Desde la app Watch podremos determinar el nivel de decibelios que queremos marcar como límite, y la app se encargará de medirlo continuamente, recordándonos los límites saludables de exposición de la OMS. También podremos consultar la intensidad del sonido con la complicación dedicada de la app Ruido.

Te puede interesar | Apple mandará códigos de verificación a tu Apple Watch con watchOS 6 cuando inicies sesión con tu ID

De esta forma, lograremos un método mucho más fácil y menos molesto de controlar la exposición a los sonidos intensos que esperar a que nos piten los oídos. De hecho, es probable que si esperamos a ese momento el daño ya esté hecho, con lo que será mucho mejor que nos protejamos a la mínima señal de nuestro reloj.