El Apple Watch seguirá liderando mientras que los relojes Android se conforman...

El Apple Watch seguirá liderando mientras que los relojes Android se conforman con China

Las estimaciones de IDC sugieren que el smartwatch de Apple dominará el mercado.

Compartir

Ya desde febrero, el Apple Watch ha estado liderando las ventas del sector de smartwatches. Un año más. Y parece que todo seguirá así.

Al menos eso sugieren las últimas estimaciones de IDC, la firma analítica predice que el Apple Watch continuará dominando el mercado de wearables mientras que los smartwatches de Android solamente se venden bien en China.

Desde IDC (vía CNET) han comentado que los dispositivos inteligentes cobrarán mucha fuerza este 2019, y que Apple permanecerá líder sin apenas oposición por parte de sus competidores.

Te puede interesar | Con watchOS 6, el Apple Watch te notificará si estás expuesto a sonidos demasiado fuertes o peligrosos para tus oídos

Las predicciones de IDC acerca de las ventas del Apple Watch

Se espera que Apple logre retener un 25,9 % de cuota de mercado hasta 2023. Una auténtica barbaridad. Es decir, hablamos de que uno de cada cuatro relojes inteligentes que se vendan serán un Apple Watch. Independientemente del modelo, claro está. Esta cifra está ligeramente por debajo de anteriores estimaciones.

Ramon T. Llamas, director de investigaciones de IDC, hablaba así sobre Android en el sector:

“Android juega un papel muy importante aquí, pero solamente se conoce como una plataforma de wearables en China.”

A finales del mes de mayo de este año, desde la firma IDC indicaban que Apple se había agenciado un 25,8 % de cuota de mercado. Así que no se esperan grandes cambios en el mercado de los wearables. Además, la compañía de la manzana mordida posee un amplio margen de ventaja con respecto a sus principales competidores como Xiaomi o Huawei, que tienen un 13,3 % y un 10 % de cuota de mercado respectivamente.

Para finalizar, es interesante señalar que desde IDC piensan que los auriculares inteligentes (conocidos popularmente como hearables) expandirán sorprendentemente sus ventas conforme vayan adquiriendo nuevas tecnologías. Especialmente dentro del campo de la traducción instantánea.