¿A cuántas versiones de iOS se ha actualizado cada modelo de iPhone?

Apple se caracteriza por ofrecer varios años de actualizaciones a sus smartphones. Pero, ¿cuánto tiempo soportan?

¿A cuántas versiones de iOS se ha actualizado cada modelo de iPhone?
Por Luis Maza en iOS

Con la llegada al mercado de iOS 13, muchos dispositivos van a dejar de tener soporte oficial por parte de Apple. Sin embargo, la compañía es conocida por ofrecer más años de actualizaciones a sus smartphones, como el iPhone 5s, quien pudo disfrutar de hasta 5 años.

Pero, ¿a cuántas versiones de iOS se ha actualizado cada modelo de iPhone? Un informe del portal Statista nos muestra con claridad el tiempo en que Apple ofrece soporte a cada uno de sus modelos.

Desde el iPhone de 2007 (el cual llegó hasta iPhone OS 3, la tercera versión del sistema operativo) hasta el iPhone SE, un móvil de 2016 que recibirá también la actualización a la última versión de iOS.

¿Cuánto tiempo soporta Apple los modelos de iPhone más antiguos?

De momento, el móvil que más tiempo soportó actualizaciones fue el iPhone 5S, un smartphone lanzado al mercado en 2013 con iOS 7 y que pudo actualizarse a hasta iOS 12, rompiendo la barrera de las cinco actualizaciones de sus otros hermanos.

actualizaciones iOS en el iPhone

El iPhone 5S fue el primero de los modelos con el sensor Touch ID y llegó al mercado montando el chip A7, el primero con 64 bits en toda la industria, lo que le permitió estar vigente tantos años. Aunque, con la última actualización, solo tuvo acceso a algunas características importantes.

Mientras que, entre los recientes, el iPhone X del décimo aniversario nació en 2017 con iOS 11 y, por supuesto, se encuentra entre los terminales disponibles para recibir a la última versión. Pero, del otro lado, el iPhone 6 y su hermano mayor -el iPhone 6 Plus- quedaron en la puerta y no recibirán más soporte por parte de Apple.

iOS 12 iPhone 5S

Quienes sí llegarán hasta la última versión de iOS son el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus de 2015, dos terminales de los que en los últimos meses se dudó sobre si realmente recibirán a iOS 13.

En definitiva, Apple se ha caracterizado por ofrecer varios años de actualizaciones y todo parece indicar que esto seguirá por más tiempo. Aunque, con las nuevas características de iOS y las especificaciones en hardware de los últimos iPhone, es probable que termine siendo el iPhone 8 el piso de terminales a actualizar en las próximas versiones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!