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Samsung podría exigir que Apple pague una multa por no comprar suficientes pantallas de iPhone

Las ventas del iPhone impactaron en la productividad de la planta construida por el fabricante asiático para las pantallas.

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iPhone X pantalla OLED Samsung

La multinacional surcoreana Samsung estaría considerando solicitar que Apple pague una multa millonaria por incumplir el contrato firmado por ambos para proveer de pantallas OLED al iPhone.

Según el fabricante asiático, la reducción en ventas del terminal insignia de los de Cupertino llevó a que la multinacional perdiera millones invertidos en la construcción de una planta exclusiva para la fabricación de estas pantallas OLED.

Sin embargo, Apple le propuso a Samsung utilizar algunas de esas pantallas para la fabricación de otros de sus productos, como el próximo MacBook Pro de 16 pulgadas o la nueva generación de iPad Pro, pero todo parece indicar que los surcoreanos intentarán el pago de la multa.

Las pantallas OLED de Samsung ponen en aprietos a Apple

El iPhone X del décimo aniversario fue el primero de los smartphones de Apple en contar con pantallas OLED proporcionadas por Samsung. El fabricante surcoreano es el mayor proveedor de estos paneles, por lo que en Cupertino no tuvieron más remedio que concretar un acuerdo con ellos.

No obstante, desde ese momento y hasta esta parte, ambas compañías han tenido una relación amor-odio y, ahora, todo parece indicar que los ánimos van a crisparse un poco más: Samsung estaría exigiendo que Apple cumpla con su acuerdo y pague una multa por no solicitar la cantidad estipulada.

Tal y como lo detalla el portal ET News, Samsung está molesto porque Apple no está ordenando suficientes pantallas de iPhone. Esto provocó que las ganancias cayeran y, además, que la planta A3 construida para la fabricación de las pantallas se redujera en hasta un 50%.

iPad Pro 2018

Es por eso que Samsung busca que la compañía estadounidense pague una multa millonaria. Aunque, tal y como lo detalla MacRumors, Apple realizó una contra propuesta que consiste en utilizar esas pantallas para nuevos productos de la compañía, como la nueva generación de MacBook Pro y iPad Pro.