6 nuevas características de macOS Catalina que te harán la vida más...

6 nuevas características de macOS Catalina que te harán la vida más sencilla

Sácale más jugo a tu Mac con estas funciones que vienen con la actualización.

Compartir

Craig Federighi presentando macOS Catalina

Durante la WWDC 2019, Apple mostró las principales novedades que incluye macOS Catalina, entre las cuales se destacan Sidecar, la función que permite utilizar un iPad como segunda pantalla, o Tiempo de Pantalla, herramienta que nos mostrará cuánto utilizamos el ordenador. Pero algunas de las nuevas herramientas de esta versión del sistema operativo pasaron totalmente desapercibidas.

Elimina el correo no deseado de tu bandeja de entrada

La nueva versión del sistema operativo de escritorio ahora le permitirá al usuario eliminar fácilmente todo el correo basura que no desee tener en su bandeja de entrada. MacOS Mail incluye una herramienta que bloquea todos los correos electrónicos de un determinado remitente y además los envía directamente a la papelera para no tener que hacerlo de forma manual; si una persona se encuentra suscrita a una o varias listas de email, podrá darse de baja sencillamente desde la misma aplicación.

Te puede interesar: Cómo reportar a Apple los correos estafa

Automatiza el modo oscuro

Al igual que en iOS 13, ahora macOS Catalina tiene la opción de configurar el modo oscuro para que se active y desactive en determinadas horas. Para acceder a esta función habrá que dirigirse a Preferencias del sistema y luego en General hacer clic en la opción Automático que se encuentra en la categoría Apariencia.

Firma documentos a través de tu iPhone

Con macOS Catalina el usuario podrá firmar un documento utilizando su iPhone o iPad como base. Esta nueva característica se puede encontrar dentro de la aplicación Vista Previa al escoger la opción de añadir firma; al desplegarse una lista de todos los dispositivos disponibles, solo habrá que hacer clic en el que vayamos a utilizar.

Protege a tus hijos de forma sencilla

La función Tiempo de pantalla llegó a macOS y con ella una nueva forma de proteger a los más pequeños. Entre otras cosas, esta herramienta permitirá que el usuario sepa quién se ha comunicado con los chicos y con quiénes lo han hecho ellos; de esta forma, el adulto responsable podrá tener un mayor control sobre la vida digital del menor.

No dejes de leer: Apple elimina 3 apps para ligar que permitían registrarse a menores de 13 años

Utiliza tu Apple Watch como forma de autenticación

Además de poder desbloquear el Mac con el Apple Watch, ahora también se podrá autorizar la instalación de aplicaciones simplemente pulsando dos veces el botón lateral del reloj. Esto agiliza el proceso de descarga e instalación de software ya que no será necesario escribir la contraseña cada vez que haya que obtener una nueva aplicación.

Bloquea tu Mac para que nadie pueda acceder a tus datos

Por último, una de las nuevas funciones que añade macOS Catalina consiste en bloquear tu ordenador en caso de que este sea robado o extraviado. La herramienta en cuestión se denomina Activation Lock y permite que el usuario de forma remota inhabilite el equipo para que este no pueda ser utilizado hasta nuevo aviso.

Sigue leyendo: Todos los nuevos gestos táctiles que llegan con iOS 13 y iPadOS