La policía utiliza Buscar mi iPad para localizar material robado y… funciona

La policía utiliza Buscar mi iPad para localizar material robado y… funciona

¿Quién dijo que buscar mi iPad solo era útil para encontrar el iPad enterrado entre los cojines del sofá?

Compartir

Buscar mi iPad, esa útil aplicación que tantos quebraderos de cabeza nos ahorra en nuestro día a día ha sido la encargada de permitir recuperar una serie de objetos robados a la policía de Cape Coral, en Florida (Estados Unidos). Tras el robo de un iPad y material policial de diversa índole, los agentes emplearon Find my iPad desde otro dispositivo de Apple para localizar a los ladrones y, contra todo pronóstico, funcionó.

Gracias a esta herramienta que viene incluida en todos los dispositivos de Apple, la policía pudo localizar y detener a los dos jóvenes de 17 y 18 años autores de los hechos, quienes ahora se encuentran a disposición judicial, tal y como informaron medios locales. Además del iPad, los agentes también recuperaron una pistola robada y se incautaron además de un arma eléctrica, un chaleco antibalas, y tres cartuchos repletos de munición.

No es la primera vez que esta app de geolocalización evita un robo

En 2015 la policia de Houston (Texas) arrestó a dos ladrones después de que se hicieran un selfie con un iPad, vanagloriándose de sus robos. Además recuperaron un portátil y 5000 dólares en efectivo gracias a la tan efectiva sincronización de iCloud, con la que la policía no tuvo ningún problema para localizarlos e identificarles. No todas las historias de dispositivos Apple robados acaban igual, hace unos meses comentamos la historia de una mujer que localizó su iPhone robado en India y, no contenta con eso, trabó una amistad con el niño al que se lo habían vendido. Vida y milagros de los servicios de localización de Apple.

Te recomendamos | Apple se baja los pantalones, abrirá una web para que la policía pueda pedir datos de usuarios

Recuerda que con Buscar mi iPad puedes ver en tiempo real con tan solo una conexión a internet, dónde se encuentran tus dispositivos de Apple, ya sean iPad, Mac, iPhone, o incluso unos AirPods. Solamente necesitarás que el dispositivo extraviado se encuentre conectado a Internet de alguna manera, si no lo está, únicamente se te mostrará su última posición. Una vez localizado el dispositivo, Apple ofrece control absoluto a su propietario legítimo, permitiéndole al mismo bloquear su acceso, activar un sonido a alto volumen o incluso, en caso de ser necesario, proceder al borrado completo del equipo.

Si lo deseas, puedes conocer más sobre Buscar mi iPhone o mi iPad y todas sus funciones en esta completa guía actualizada.