Apple lanza la beta pública de iOS 13 y iPadOS, así puedes...

Apple lanza la beta pública de iOS 13 y iPadOS, así puedes instalarla

Ya están aquí las primeras compilaciones beta públicas de las últimas versiones de software de Apple.

Compartir

Craig Federighi de Apple presentando iOS 13

A principios de este mes, con motivo de la WWDC19, Apple presentó en sociedad las últimas actualizaciones de todas sus plataformas de software. Desde macOS a iOS, pasando por watchOS y tvOS, e incluso con una nueva adición como es iPadOS, este año las nuevas versiones estarán cargadas de novedades. Sin embargo, cuantas más novedades se presentan, más alto es el riesgo de que algo salga mal. Por este motivo, Apple necesita a los usuarios más experimentados para probar las nuevas versiones.

Hace unos años, tras mantener las versiones beta restringidas a los desarrolladores registrados, Apple presentó el Apple Beta Software Program. Este programa nace con el fin de dar a los usuarios la oportunidad de probar las novedades antes de su llegada al público a cambio de su feedback. De esta forma, las actualizaciones llegarán aún más pulidas a los usuarios finales, aumentando de esta manera la satisfacción de los usuarios e impulsando el salto a las nuevas versiones.

Cómo unirse al Apple Beta Software Program

Como es habitual desde entonces, Apple ha estado publicando las versiones de prueba para los usuarios que se atrevan a probarlas. Y hoy es el turno de probar iOS 13 y iPadOS, que se unen a las nuevas versiones de macOS Catalina y tvOS 13 en el Apple Beta Software Program. Y para acceder a estas primeras actualizaciones beta públicas es tan sencillo como dirigirse a la página del programa desde el dispositivo que queramos usar como conejillo de indias.

Una vez iniciemos sesión en la página del programa y aceptemos los términos de uso del mismo, tendremos la oportunidad de descargar el perfil de configuración que corresponde a nuestro dispositivo. Tras hacerlo, deberemos acceder a la app Ajustes y seleccionar la sugerencia Perfil descargado, que nos pedirá el código de desbloqueo y nuestra autorización para instalar el perfil.

A continuación, tan solo será necesario un reinicio para que en la pantalla de Actualización de Software, en el apartado General de Ajustes, muestre la nueva actualización. Recordad que tendréis que tener espacio suficiente en el dispositivo, y que es importante que hagáis una copia de seguridad de vuestros datos. Estas versiones aún tienen muchos errores, y es posible que queráis restaurar el iPhone o iPad tras probarlo.

Te puede interesar | Estos son los más de 25 cambios encontrados en la beta 2 de iOS 13

Una vez tengáis descargado el nuevo perfil, todas las actualizaciones beta que vengan en el futuro se aplicarán en vuestro iPhone o iPad sin mayor complicación que una actualización corriente. Eso sí, os recomendamos que estéis al tanto de iPadizate para conocer la llegada de las últimas compilaciones de modo que podáis descargarlas cuanto antes.