Bill Gates lamenta que Microsoft no “creara su propio Android” capaz de...

Bill Gates lamenta que Microsoft no “creara su propio Android” capaz de competir con Apple

Aseguró que hay en el mercado espacio para un solo sistema operativo que no sea Apple y ese lugar lo ocupa Android y no Microsoft.

Compartir

Bill Gates de Microsoft

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, admitió públicamente que la compañía perdió unos 400 mil millones de dólares al permitir que Google convirtiera a Android en la única alternativa real al iPhone y a iOS.

A través de una entrevista, el carismático fundador de la compañía con base en Redmond (Washington, Estados Unidos) aseguró que uno de sus mayores errores como CEO -en cuanto a estrategia- fue dejar pasar la oportunidad de crear “su propio Android”, y convertirse así en la firma detrás de la plataforma móvil más usada en el planeta.

Es importante recordar que Microsoft apostó por Windows Phone justo en el momento en que Android comenzó a despegar y desaprovechó el mercado que había conseguido con Windows Mobile. Google y Android acabaron con ambos y se convirtieron en en el equivalente de Windows en el mundo móvil.

Para Bill Gates, su “mayor error” fue permitir que Microsoft perdiera con Android

Cuando Bill Gates cambió su móvil a uno con Android en 2017, selló definitivamente la suerte de su extinto sistema operativo móvil Windows Phone, una evolución del anterior Windows Mobile.

Durante años, mucho se habló de la estrategia que siguió Microsoft y sobre los diferentes caminos que siguió, junto con algunas sobre valoraciones en el medio, como la risa de Steve Ballmer al referirse al iPhone.

Steve Jobs presenta iPhone

Pero, ahora, es el propio Gates quien admite que su propia estrategia fue la que llevó a Microsoft a desaprovechar la oportunidad de convertirse en el verdadero competidor de Apple, al volcar todos sus esfuerzos móviles con Windows Phone, tal y como lo destaca en una reciente entrevista con Village Global, una una firma de capital de riesgo.

En ella, Bill Gates aseguró que hay en el mercado espacio para un solo sistema operativo que no sea Apple y ese lugar lo ocupa Android y no Microsoft. ¿Cuánto vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M.

Android Bill Gates

Tal y como lo destaca The Verge, Google adquirió Android en 2005 por 50 millones de dólares. En su momento, Eric Schmidt (ex CEO de Google) admitió que la compañía tuvo como primer objetivo superar la estrategia móvil de Microsoft para evitar que fuera exitosa.