¿Por qué la cámara delantera de tu iPhone invierte los selfies?

Por defecto el iPhone invierte los selfies, pero si quieres puedes activar esta función que haría que se vean igual que en un espejo

¿Por qué la cámara delantera de tu iPhone invierte los selfies?
El iPhone invierte los selfies y así puedes desactivarlo

La cámara delantera o cámara selfie del iPhone apareció hace muchos años y ha ido ganando mucha importancia con el paso de las generaciones. En un principio estaba destinada casi en exclusiva a las videollamadas con FaceTime, pero en la actual época del selfie esta cámara es cada vez más importante. Sin embargo la cámara delantera del iPhone tiene una peculiaridad: invierte los selfies deshaciendo el modo espejo espejo.

Aunque quizás no te habías dado cuenta, la cámara delantera del iPhone realiza un cambio curioso a la hora de hacer un selfie. Lo que tú ves en la pantalla de tu iPhone cuando haces un selfie es lo mismo que verías si te miraras en un espejo, sin embargo no es la imagen que luego aparecerá en la app Fotos del dispositivo ya que la fotografía final estará invertida.

¿No te lo crees? Puedes probarlo tu mismo, hazte un selfie con la mano izquierda levantada, en la pantalla del iPhone parecerá que tienes levantada la mano derecha pero cuando vayas a ver la foto verás que realmente tenías la mano izquierda levantada. Esto se debe a que se ha invertido la imagen pero, ¿por qué sucede esto?

Selfie en el iPhone

Imagen que muestra el iPhone al hacer un selfie vs imagen final "invertida"

Tus sefies son más reales si se invierten como hace el iPhone

Es posible la imagen que tienes de ti mismo sea la que refleja un espejo, a fin de cuentas es el lugar en el que más acostumbrado estás a verte, sin embargo ese no es "tu verdadero yo". El espejo nos muestra una imagen invertida de nosotros, la misma que ves en la pantalla de tu iPhone mientras estás haciendo un selfie.

Sin embargo, la imagen real, la que todos ven de nosotros, no es esa. Por ese motivo la fotografía final que nos muestra el iPhone al hacer un selfie es la que vería un espectador si se situara en ese punto, y no la que nos mostraría un espejo.

Toma de una selfie vista desde la cámara del iPhone y al lado la foto resultante

El iPhone invierte los selfies para que sean más naturales

Es posible que por este motivo hayas tenido que borrar muchas imágenes porque no te parecía favorecedoras, sin embargo lo único que pasaba es que el iPhone te estaba mostrando un rostro con el que no estás familiarizado. Nuestra cara no es perfectamente simétrica por lo que nosotros veremos determinados detalles en la imagen final a los que simplemente no estamos acostumbrados y eso hace que pensemos que no salimos bien.

Pamela Rutledge, directora del Centro de Psicología de los Medios ha hablado precisamente sobre esto en un artículo de The Atlantic, donde nos muestra que desde que somos niños tenemos la costumbre de mirarnos al espejo y esto hace que pensemos que ese es nuestro aspecto, sin embargo nuestro aspecto real es una imagen invertida a la que vemos en un espejo, nuestro aspecto real es el que vemos en la foto final después de que el iPhone la invierta.

Cómo hacer que las selfies no se den la vuelta en el iPhone

Si quieres que los selfies que realices en el iPhone se vean como un espejo y no se inviertan, tienes la posibilidad de activar esta función desde los ajustes de tu dispositivo. Es uno de los muchos trucos de cámara para el iPhone que tenemos disponibles.

Para que los selfies se vean como en un espejo en el iPhone sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes > Cámara.
  2. Localiza la sección Composición.
  3. Activa el interruptor que dice Conservar efecto espejo.

Al activar esta función, los selfies del iPhone se verán como en un espejo, y de esta forma, por ejemplo, dejarán de leerse palabras que puedan aparecer. Otra opción es descargar una de las muchas apps para hacer selfies, que tienen su propio modo espejo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!