Harry Potter: Wizards Unite se estrena por todo lo alto: 300.000 dólares...

Harry Potter: Wizards Unite se estrena por todo lo alto: 300.000 dólares el día de su lanzamiento

El estreno de Harry Potter: Wizards Unite ha sido un gran éxito.

Compartir

Uno de los juegos más esperados del año para dispositivos móviles apareció este fin de semana en medio mundo, Harry Potter: Wizards Unite, el Pokémon GO de Harry Potter, ya se puede descargar en la App Store y su éxito apunta alto. Según los primeros informes, ha generado 300.000 dólares en sus primeras 24 horas de vida según Sensor Tower, además durante ese tiempo tan solo se encontraba disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

En el nuevo juego de los creadores de Pokémon GO encarnaremos a un mago que tendrá que ir encontrando objetos mágicos y criaturas perdidos por el mundo muggle realizando hechizos y combatiendo contra los malvados mortifagos. El juego es similar a Pokémon GO en cuanto a aspecto, tenemos un mapa con diferentes zonas a las que solo llegaremos andando, sin embargo cuenta con una historia única.

Parece que los fans de la saga están encantados y han conseguido situar Harry Potter: Wizards Unite en lo más alto del ranking de aplicaciones descargadas de todo el mundo. A pesar de tratarse de un juego gratuito ha conseguido recaudar una gran cantidad de dinero en muy poco tiempo.

¿Estamos ante un éxito similar al de Pokémon GO?

Sin ninguna duda Harry Potter: Wizards Unite ha entrado con fuerza, sin embargo de momento cuenta con mucho margen de mejora si quiere compararse con Pokémon GO.

EN sus primeras 24 horas Pokémon GO consiguió 7,5 millones de descargas solo en Estados Unidos generando un total de 2 millones de dólares en ingresos. El lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite ha sido un éxito, sin embargo es muy difícil que pueda alcanzar al fenómeno que supuso Pokémon GO, recordemos que se estima que el 14% de la población mundial ha descargado Pokémon GO en algún momento.

A Harry Potter: Wizards Unite le queda todavía mucho por delante y además cuenta con una historia que hay que resolver por lo que es posible que las actualizaciones sean más importantes que en Pokémon GO.