Tendremos nuevos Macs en septiembre, entre ellos un MacBook Pro de 16...

Tendremos nuevos Macs en septiembre, entre ellos un MacBook Pro de 16 pulgadas

Parece que tendremos novedades relacionadas con los MacBook después de verano.

Compartir

MacBook Pro concepto

Desde hace unos meses se viene rumoreado sobre un nuevo MacBook Pro con una pantalla más grande que podría llegar con un importante cambio de diseño. Hoy nos hemos levantado con la confirmación de que este nuevo Mac tendrá una pantalla de 16 pulgadas y no será la única novedad que llegará este año.

Según ha informado Jeff Lin, analista de IHS Markit, en Forbes, este nuevo MacBook Pro contará con un panel de 16 pulgadas de 3.072 × 1.920 píxeles de resolución que estará fabricado por LG. Además de este nuevo modelo se espera que el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar y el MacBook Air reciban nuevos procesadores.

Veremos nuevos Mac en septiembre

No es la primera vez que escuchamos un rumor de este estilo, el propio Ming Chi-Kuo ya ha informado en alguna ocasión de que Apple está preparando un MacBook Pro más grande. Lo que de momento se desconoce es si este nuevo modelo de 16 pulgadas sustituirá al actual de 15 o lo complementará.

“Prevemos que Apple lanzará un nuevo MacBook Pro en un evento en septiembre si no aparecen problemas de desarrollo inesperados”

La pantalla de este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas contará con una resolución de 3.072 × 1.920 píxeles, por comparar el actual MacBook Pro de 15 pulgadas tiene una resolución de 2.880 × 1.800 píxeles, por lo que el aumento será considerable. Además todo indica que los paneles OLED tendrán que seguir esperando y Apple optará por una pantalla LCD fabricada por LG Display.

Te puede interesar | Los nuevos portátiles de Samsung, ¿una copia de los MacBook Pro?

Además de este nuevo modelo Apple actualizará dos de sus MacBooks más vendidos, el MacBook Air con pantalla Retina y el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar. En mayo tuvimos una actualización de componentes de los MacBook pero el Pro más asequible se quedó sin novedades.

Esta actualización del MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas será a nivel interno y la mayor novedad serán los nuevos procesadores de Intel. El informe dice que se lanzarán en septiembre de este mismo año, como el iPhone XI, sin embargo Apple suele posponer esta actualización al mes de octubre.