Apple patenta una correa para Apple Watch con cámara

Apple patenta una correa para Apple Watch con cámara

Una nueva patente desvela que una cámara podría llegar al Apple Watch.

Compartir

A lo largo de la, corta, historia del Apple Watch los rumores sobre correas inteligentes se han ido sucediendo años tras año. Hemos visto muchas patentes de correas que ambulaban las capacidades del reloj de Apple pero ninguna de ellas ha llegado de forma oficial al mercado. Sin embargo esto no quiere decir que Apple no siga trabajando en ellas.

Una nueva patente recientemente registrada nuestro muestra una de estas correas inteligentes que incorporaría una pequeña cámara. En el delgado cuerpo del Apple Watch no cabe una cámara, pero en una correa externa podría estar la solución para poder utilizar FaceTime desde la muñeca, al menos así es como piensan en Cupertino.

Una correa con cámara giratoria

Según ha podido saber Patently Apple, la compañía de la manzana ha patentado una nueva correa que incorporaría una cámara giratoria que el usuario podría colocar en la posición que más deseara.

Uno de los principales problemas de incorporar una cámara al Apple Watch era su localización, si estaba situada en el pequeño marco de la pantalla solo podría servir para realizar selfies o para videollamadas y si se colocaba en el cuerpo de aluminio solo se podría utilizar para hacer fotos a personas u objetos. Esta solución permite situar la cámara en el ángulo que más te guste.

Incluso en la patente también se describe la posibilidad de tener dos sensores a cada lado para así tener una cámara 360 grados en la correa de nuestro Apple Watch. Además se podrían hacer fotos de diferentes formas como pellizcando la banda de reloj de la cámara, mediante una orden de voz, presionando un botón en una parte del extremo de la correa o presionar un botón del propio Apple Watch.

Apple dice en esta patente que la invención nos liberaría de la necesidad de llevar un iPhone encima a todos lados, al menos en algunas ocasiones, lo que le daría al Apple Watch mayor independencia.

Te puede interesar | El Apple Watch vende más que hace un año y sigue liderando el mercado

Se trata de una idea interesante aunque no parece que vayamos a verla a corto plazo, quizás cuando el Apple Watch se establezca como una seria alternativa al iPhone podamos ver este tipo de novedades en nuestra muñeca.