Una nueva vida salvada gracias al Apple Watch Series 4

Una nueva vida salvada gracias al Apple Watch Series 4

Un maratonista dijo que las señales del Apple Watch le permitieron considerar visitar Emergencias antes de una maratón y ello le salvó la vida

Compartir

Apple Watch Series 4 electrocardiograma Canadá

El Apple Watch Series 4, anunciado por la compañía en la keynote de septiembre del año pasado, salvó una nueva vida. La nueva app de electrocardiogramas ECG que posee watchOS 5, y que es posible por el sensor eléctrico de frecuencia cardíaca que contiene el reloj inteligente, permitió que un atleta previniera un posible infarto del corazón.

Así lo describió Phil Harrison, usuario de la comunidad r/apple en Reddit, al asegurar que el Apple Watch Series 4 le advirtió visitar Emergencias antes de una maratón que iba a correr y, de esa manera, pudo salvar su vida.

El Apple Watch Series 4 te puede salvar la vida

El nuevo Apple Watch Series 4 fue considerado por muchos especialistas y usuarios como uno de los avances más significativos para los dispositivos wearables en varios años.

Su pantalla más grande, la llegada de watchOS 6 y funciones como la detección de caídas y electrocardiogramas son algunos de los puntos importantes para considerar obtener uno.

Y, si bien muchos dudan de su practicidad, ha dado señales de que es capaz de salvar vidas. Ahora, Phil Harrison describió en Reddit como la app de ECG le permitió considerar visitar emergencias ante advertencias que le indicaron que no debía realizar una maratón por precaución hasta 2 meses y medio después de una serie de pruebas.

En efecto, tras visitar a los médicos, le indicaron que tenía que realizarse una cirugía de válvulas cardíacas a corazón abierto lo más pronto posible. Harrison tuvo palabras de agradecimiento a los profesionales, pero también hizo hincapié en que fue el Apple Watch Series 4 el primero en alertarlo sobre la situación.

El Apple Watch sigue siendo líder dentro del mercado de wearables, con un crecimiento de 30% en sus ventas con respecto al año pasado y, ahora, sus usuarios se preparan para recibir la actualización de watchOS 6 con nuevas funciones como la nueva app Cycle Tracking que permite registrar datos importantes del ciclo menstrual y la app Noise que ayuda a los usuarios a conocer los niveles de ruido en lugares como conciertos y eventos deportivos.