El Apple Watch vende más que hace un año y sigue liderando...

El Apple Watch vende más que hace un año y sigue liderando el mercado

3 modelos de Apple Watch entre los 5 smartwatch más vendidos.

Compartir

No hay ninguna duda a estas alturas que el lanzamiento del Apple Watch resultó ser todo un éxito para Apple, aunque no fue el primero está claro que el Apple Watch es el mejor reloj inteligente del mercado. Y ser el mejor hace que tus ventas suban como la espuma.

Durante los últimos años hemos ido viendo como cada vez se vendían más y más Apple Watch y esa tendencia no va a cambiar, según los últimos datos Apple ha conseguido poner en el mercado un 22% más de relojes que hace justamente un año.

El Apple Watch sigue siendo líder indiscutible

El crecimiento tan increíblemente de este año ha llegado de la mano del Apple Watch Series 4, ya lo dijimos en su momento, es posible que con el Series 4 Apple haya alcanzado un conjunto perfecto tanto de software como de hardware y diseño.

Según el estudio Global Smartwatch Tracker elaborado por Counterpoint, Apple ha conseguido cifras de ventas nunca vistas este año.

Las ventas de Apple Watch crecieron un sólido 22% interanual. El Apple Watch Series 4 fue la estrella. Vendió 11.5 millones de unidades durante 2018, lo que lo convierte en el modelo más vendido del año. Creemos que su éxito se debió a su enfoque en funciones relacionadas con la salud como el ECG y la detección de caídas. Además, dice mucho de cuán lejos ha llegado Apple con el Apple Watch como un dispositivo de salud“.

Además de esto el estudio ha elaborado una lista con los smartwatch más vendidos, en el top 5 tenemos tres modelos diferentes de Apple Watch, lo que demuestra su popularidad:

  1. Apple Watch Series 4
  2. Apple Watch Series 3
  3. Fitbit Versa
  4. Imoo Z3
  5. Apple Watch Series 2

Estos 5 relojes acapararon el 48% del mercado, un mercado que además crece respecto al año anterior lo que ha hecho que la cuota de Apple haya disminuido ligeramente. No solo el Apple Watch se vende más, hay nuevas propuestas que han conseguido que el mercado crezca.

Te puede interesar | Una nueva vida salvada gracias al Apple Watch Series 4

Las cifras no mienten y el Apple Watch ha supuesto un rotundo éxito y muestra cómo Apple ha sabido diversificarse para intentar depender menos del iPhone con diferentes dispositivos que además crean un ecosistema.