OPPO muestra una cámara bajo la pantalla que queremos ver en el...

OPPO muestra una cámara bajo la pantalla que queremos ver en el iPhone

OPPP va a presentar lo que todos queremos en el iPhone: una cámara bajo la pantalla.

Compartir

El notch es sin duda uno de los elementos que más polémica ha generado en los últimos años en el mundo de los smartphones, Apple lo popularizó con su iPhone X, pero desde entonces los fabricantes no han dejado de buscar alternativas.

Hemos visto smartphones con agujeros en pantalla o otros con cámaras retráctiles que salen del dispositivo, sin embargo ninguna de estas soluciones se acerca a lo que todos deseamos: una cámara escondida bajo la pantalla.

Esto es algo que se ha rumoreado desde hace tiempo y que se espera que llegue al iPhone pronto, sin embargo no parece que lo vayamos a ver este año en el iPhone XI. Muchos pensábamos que esta tecnología aún no estaba lista, pero OPPO se ha encargado de confirmar que se puede esconder la cámara bajo la pantalla en un reciente vídeo.

OPPO puede esconder la cámara bajo la pantalla

Además no se trata de un simple prototipo, OPPO presentará este smartphone con cámara oculta bajo la pantalla esta misma semana.

A través de este video promocional publicado en redes sociales, OPPO ha repasado varios de sus terminales históricos anunciando una nueva era en al que vemos el que sería el primer teléfono inteligente con una cámara frontal para selfies bajo la pantalla. Como se puede apreciar en el teaser, la cámara delantera puede tomar fotografías, pero cuando no se utilice la pantalla la cubrirá sin que se note aparentemente.

Por supuesto quedan muchas dudas por resolver, no sabemos si esto afectará a la calidad de la cámara delantera o si realmente quedará oculta o se notará al mirar, pero de lo que no hay dudas es de que este es el futuro. Esperemos que el iPhone incorpore lo antes posible esta tecnología.