Apple compra la startup Drive.ai, una empresa centrada en la conducción autónoma

Apple compra la startup Drive.ai, una empresa centrada en la conducción autónoma

El Apple Car sigue muy vivo y la compañía ha comprado una nueva empresa de conducción autónoma.

Compartir

El Apple Car ha pasado por muchas fases y el llamado Proyect Titan se ha ido redefiniendo hasta convertirse en una especie de software para vehículos autónomos. Apple no es la única empresa tecnología trabajando en este campo y, aunque por momentos se ha especulado con la cancelación del proyecto, parece que la compañía sigue esforzándose y no se da por vencida.

Según ha confirmado pa propia compañía al medio Axios, Apple ha comprado Drive.ai, una startup de conducción autónoma que estuvo valorada en 200 millones de dólares y por la que Apple parece haber pagado al rededor de 77 millones. Pero no solo esta tecnología se incorporará al Proyect Titan ya que Apple también ha contratado a docenas de ingenieros de Drive.ai.

Un paso más de Apple en la conducción autónoma

Se trata de un acuerdo bastante importante ya que, por un lado se puede confirmar que Apple no ha dejado de lado su proyecto de conducción autónoma y por otro la tecnología y personal de Drive.ai comenzará a trabajar para Apple en Cupertino con las vistas puestas en la perfección de su sistema.

Al parecer había varios gigantes tecnológicos interesados en al adquisición de Drive.ai ya que sus propietarios llevaban desde el pasado mes de febrero intentando vender la compañía. Apple ha conseguido mejorar la oferta de sus competidores para hacerse con toda la tecnología y personal humano de la startup.

Se trata de una buena noticia para el negocio de Apple ya que incorporan a una compañía que había realizado avances importantes. La compañía tenía algunos contratos en los que realizaba traslados de pasajeros con sus vehículos autónomos, por ejemplo sus coches transportaban a los trabajadores de un parque empresarial en Frisco, Texas.

Apple sigue con su estrategia de comprar empresas que no es precisamente nueva, en el pasado muchas de estas tecnologías han terminado incorporándose a los dispositivos de la compañía, algo que también podría suceder con la tecnología de Drive.ai.