Apple deberá pagar 170 millones de dólares a Samsung por vender pocos...

Apple deberá pagar 170 millones de dólares a Samsung por vender pocos iPhone

Una multa por no comprar las pantallas OLED pactadas.

Compartir

Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que decía que Samsung podría multar a Apple por no haber comprado suficientes paneles OLED para sus iPhone debido a sus bajas ventas. Ahora parece que esa noticia se confirma e incluso tenemos cifras oficiales de la millonada que tendría que pagar Apple.

Sabemos que Apple ha tenido problemas este año para vender la cantidad de iPhone que tenían pensados y esto ha provocado que haya tenido que cancelar la fabricación de diferentes componentes, como las pantallas OLED que fabrica Samsung. Esta cancelación traerá consigo una multa de más de 170 millones de dólares según las últimas informaciones.

Multa de 170 millones por no cumplir las expectativas

Parece que la fuente de la noticia es ETNews, un conocido medio que ha informado esta mañana de la posible multa a Apple por incumplimiento en los pedidos de pantallas OLED.

Apple podría deberle a Samsung Display “cientos de miles de millones de won” en multas por no comprar pantallas OLED al nivel acordado […] La penalización se remonta a la insistencia de Apple de que Samsung Display construya una instalación para fabricar exclusivamente pantallas OLED para el iPhone. Apple le había dicho a Samsung Display que necesitaría 100 millones de pantallas OLED para iPhone al año. Pero una caída en las ventas de iPhone tuvo un efecto en cadena de suministro de Samsung Display, que vio cómo sus ganancias operativas se reducían a la mitad en un año, cayendo de 5,7 mil millones de won en 2017 a 2.62 mil millones de won en 2018“.

Apple iPhone seguridad iOS

Te puede interesar | Los iPhone de 2020 llegarán en nuevos tamaños de pantalla y tendrán 5G

De esta caída de aproximadamente 100 mil millones de won debería hacerse cargo Apple, 100 mil millones son aproximadamente 86 millones de dólares, sin embargo la multa podría hace crecer esa cifra hasta los 170.

Parece que los problemas de vender menos iPhone no se reducen exclusivamente a ganar menos dinero con su venta, los proveedores también se han visto afectados y Apple parece ser la responsable.