Apple Pay llega a 13 nuevos países en Europa

Apple Pay llega a 13 nuevos países en Europa

Apple lleva su servicio de pagos a 13 nuevos países de Europa, incluyendo Portugal.

Compartir

Los usuarios de Apple de media Europa están de enhorabuena. Como hemos conocido a partir de MacRumors, a partir de hoy, Apple Pay llega por fin a 13 países más del viejo continente, entre los que se incluyen Grecia, Rumanía, Eslovaquia y nuestros vecinos de Portugal, entre ellos. Todos ellos podrán empezar a usar el servicio de pagos sin contacto de los californianos con las entidades bancarias compatibles, que irán creciendo conforme vaya pasando el tiempo y Apple logre alcanzar más acuerdos.

Apple Pay lleva ya varios años entre nosotros, demostrando que es posible un mundo en el que los pagos pueden ser aún más simples. En su momento, cuando se lanzó junto al iPhone 6 y 6 Plus, ya demostró ser una alternativa factible a las tarjetas de crédito tradicionales para muchos usuarios, por su seguridad y su comodidad. Ahora, tras expandirse en varios continentes, la compañía ha ido más allá, confirmándolo como un gran aliado en nuestro día a día, por ejemplo a la hora de tomar el transporte público.

Con tan solo acercar el dispositivo a un terminal de pago compatible y tras verificar nuestra identidad, Apple Pay nos da la posibilidad de pagar en cualquier establecimiento del mundo. Esto también se aplica a las apps y webs compatibles, donde el proceso se reduce a la verificación. Y ahora, los usuarios de Portugal, Grecia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Liechtenstein, Letonia, Lituania y Malta podrán probarlo en sus iPhone, iPad, Mac o Apple Watch.

tarjeta de crédito Apple Card

Te puede interesar | Los empleados de Goldman Sachs ya está probando la Apple Card y les encanta

Este tan solo es uno de los muchos servicios que Apple nos proporciona para completar su ecosistema, ya conformado por el hardware y el software de los dispositivos, y es únicamente el principio de lo que nos tienen preparado en relación con los pagos. Hace unos meses, la compañía presentó su propia tarjeta de crédito, Apple Card, y aunque aún no está previsto que salga de EEUU, no vemos el momento en que llegue a otros países con su experiencia diferenciadora.