Apple contrata a un experto en procesadores de ARM para ¿sus Mac?

Apple contrata a un experto en procesadores de ARM para ¿sus Mac?

Apple diseñará sus propios procesadores ARM.

Compartir

Se rumorea que Apple tiene planeado iniciar la transición hacia los procesadores ARM para Mac a partir del año 2020. Y es que recientemente la compañía de la manzana mordida ha contratado a un experto en ARM. Una contratación que nos lleva a pensar que Apple trabajará en sus propios procesadores ARM.

¿Y qué es ARM? ¿Qué tipo de procesadores son estos? Os preguntaréis muchos/as de vosotros/as. Pues bien, básicamente son unos procesadores más pequeños y más eficientes que el resto. Sus tres principales ventajas son: un tamaño más reducido, menos complejidad y menos consumo energético.

El empleado que Apple ha contratado se llama Mike Filippo, se unió a la compañía hace un mes, y es un experto en arquitectura de sistemas de procesadores.

Te puede interesar | Huawei podría quedarse sin sus procesadores: ARM se acaba de sumar al veto

La nueva incorporación de Apple

Mike Filipo, procedente de Manchaca (Texas), ha liderado el desarrollo de múltiples chips ARM en la década desde 2009 a 2019, incluyendo los procesadores Cortex-A76, Cortex-A72, Cortex-A5 y los chips de 7 y de 5 nanómetros.

En su perfil de LinkedIn indica que sigue trabajando para ARM. Pero los rumores sugieren que ha dejado la compañía para centrarse en su trabajo en Apple.

Filipo también lideró el desarrollo de CPU y en arquitectura de sistemas de Intel entre 2004 y 2009, y fue diseñador de chips en AMD entre 1996 y 2004. Así que en su incorporación a Apple trae consigo una gran experiencia en el sector.

La implementación de procesadores diseñados por Apple permitirá a los productos Mac dejar a un lado los procesadores de Intel, que últimamente han sufrido muchos retrasos. Hay que tener en cuenta que la firma de Cupertino ya diseña sus propios procesadores de la serie “A” para iPhone, iPad y iPod touch, por lo que no sería una locura pensar que hará lo propio con sus Mac.

Vía | Macrumors