Las cámaras del iPhone XI podrían ser peores de lo esperado por...

Las cámaras del iPhone XI podrían ser peores de lo esperado por la cancelación de un importante contrato de Apple

Apple dice adiós al quantum dot.

Compartir

La línea de iPhone de 2019 contará con más cámaras que nunca, o mejor dicho, con más lentes de cámara que nunca. Todos los rumores apuntan a que el iPhone XI tendrá una cámara triple.

Hablamos, por supuesto, del modelo iPhone XI y del modelo iPhone XI Max (o sean cuales sean sus futuras nomenclaturas). En el caso del sucesor del iPhone XR, que algunos medios mencionan como iPhone XIR, solamente tendrá una cámara dual.

Y aunque todo podría indicar que la cámara de los smartphones next-gen de la compañía de la manzana mordida será mucho más potente y avanzada que nunca… podría no ser así. Y es que desde Apple han cancelado recientemente un trato para la implementación de una tecnología muy importante para sus cámaras.

Te puede interesar | 7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado por alto

Apple dice adiós al quantum dot

Apple ha cancelado un acuerdo multimillonario con Nanoco. Desde la propia Nanoco no han confirmado la identidad del supuesto cliente que ha cancelado su acuerdo, pero anunciaron un contrato con una “gran corporación de Estados Unidos” por un valor de 21,75 millones de dólares a lo largo de dos años. Un acuerdo que, por cierto, incrementaría un 50 % sus beneficios.

Ambas partes estaban trabajando en sensores de imagen avanzados que estarían disponibles en el iPhone de este año. Pero parece ser que Apple ha abandonado la idea de usar tecnología quantum dot (QD) este año en favor de otras alternativas.

La tecnología QD permite tener un control mucho más preciso de la iluminación que a su vez facilita el uso de sensores de cámaras de una calidad mayor. Este tipo de tecnología también está presente en las pantallas de algunos televisores.

Quizá Apple haya cancelado este acuerdo por motivos económicos, o simplemente hayan encontrado una tecnología mejor. Eso lo sabremos a partir de septiembre de este 2019.

Vía | BGR