Con iOS 13 y iPadOS podrás pasar música, fotos o vídeos desde una memoria USB o tarjeta SD al iPhone o al iPad

Un paso de gigante en cuanto a productividad gracias a una de las grandes novedades de iOS 13 y iPadOS.

Con iOS 13 y iPadOS podrás pasar música, fotos o vídeos desde una memoria USB o tarjeta SD al iPhone o al iPad

Una de las grandes novedades de iOS 13 y de iPadOS es la apertura al almacenamiento externo que hasta ahora parecía vetada por Apple a su uso solo dentro de ciertas aplicaciones. Con los nuevos sistemas operativos esto ha pasado a mejor vida y la nueva app Archivos será capaz de leer memorias USB, discos de almacenamiento externo y tarjetas SD y no solo eso, también podremos crear carpetas y pegar archivos dentro del dispositivo como si de un ordenador se tratase.

¿Qué implica esto realmente? Multitud de opciones, especialmente para los usuarios mas profesionales que ahora tienen un sistema de archivos más aparecido al que tienen los Mac. Nosotros hemos podido probar esta función, así como muchas otras, y así comprobar que ahora aporremos crear una carpeta con música, fotos, vídeos o cualquier tipo de archivo en nuestro iPhone o iPad y pegar en ella archivos que provenga de alguna unidad de almacenamiento externa.

La gestión de archivos en iOS 13 y iPadOS funciona de forma similar a la de un ordenador

Se trata de una novedad importante ya que ahora nuestros iPhone o iPad gestionarán los archivos de forma similar a como lo haríamos en macOS. Gracias a la aplicación Archivos podremos ver el contenido de cualquier memoria USB oo tarjeta SD externa y trasladar esos archivos a la memoria del dispositivo.

Con iOS 13 y iPadOS podrás pasar música, fotos o vídeos desde una memoria USB o tarjeta SD al iPhone o al iPad

¿Qué necesitamos? Básicamente debes tener iOS 13 o iPadOS instalado en tu dispositivo, ya ha salido la primera beta pública por lo que su instalación es muy sencilla, además también necesitarás un adaptador a la conexión Lightning o USB-C en caso de que tengas el nuevo iPad Pro.

Personalmente he probado esta nueva función gracias a un adaptador y una tarjeta SD, pero el método para hacerlo desde una memoria o disco duro externo es similar:

  • Una vez conectada la memoria USB o la tarjeta abrimos la app Archivos.
  • En la zona de Explorar aparecerán varias ubicaciones, entre ellas la memoria interna del dispositivo y el USB externo o tarjeta que hemos conectado.
  • Ahora es tan fácilmente como dirigirse a la memoria USB o a la tarjeta SD, copiar el archivo que queramos, dirigirnos a la memoria del dispositivo y pegarlo.

De esta forma podrás tener archivos de fotos, vídeos o música directamente en la memoria del iPhone o el iPad sin tener que pasar por ninguna aplicación de terceros, podrás administrar todo desde la app Archivos. Un paso de gigante en cuanto a productividad gracias a iOS 13 y iPadOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!