Por qué no deberías instalar las betas de iOS 13 y de...

Por qué no deberías instalar las betas de iOS 13 y de iPadOS todavía

Quizás sea mejor esperar un par de betas para instalar iOS 13 o iPadOS.

Compartir

Apple lanzó hace unas semanas las primeras betas para desarrolladores de sus nuevos sistemas operativos de modo que cualquiera podía probar iOS 13 y iPadOS en sus dispositivos. Las betas públicas llegaron hace apenas un par de días de modo que muchos usuarios seguramente estén planteándose instalarlas en su iPhone o iPad.

Nosotros ya os hemos contado nuestra experiencia con las betas de iOS 13 y de iPadOS, se trata de versiones bastante estables, sin embargo eso no quiere decir que no haya problemas y aplicaciones y funciones que no funcionen correctamente.

Razones para no instalar iOS 13 o iPadOS…. todavía

Hoy os traemos algunos motivos por los que quizás deberías esperar un poco antes de instalar la beta de iOS 13 o de iPadOS, probablemente en unas semanas todo esté mucho más pulido.

Pequeños problemas

Como toda versión beta, iOS 13 y iPadOS incluyen algunos errores y problemas que aunque no son graves pueden llegar a desesperarte. Por ejemplo yo me he encontrado con un varios de ellos que me están desquiciando un poco:

  • Error al cambiar de una app en horizontal a una app en vertical. En la beta de iOS 13 el iPhone no parece cambiar de forma correcta de una app en apaisado a una en vertical, se sigue pensando que está en horizontal y los controles se vuelven imposibles.
  • La mejora de la salud de la batería no funciona del todo bien. Apple incluyó una mejora muy interesante relacionada con la batería, tu dispositivo solo se cargaría hasta el 80% durante la noche y justo antes de despertarte cargará el resto. Sin embargo ya son varios días los que me he despertado con solo un 80% de batería por lo que es algo que de momento no funciona del todo bien.
  • AirPods. iOS 13 y iPadOS no se llevan del todo bien con los AirPods y es muy frecuente encontrarse con problemas de conexión, hay veces que solo funciona un AirPod y otras que tienes que guardarlos en el estuche y volver a abrirlo para que funcionen.

Peor duración de batería

No es algo excesivo pero la batería dura menos con iOS 13 o iPadOS, suele ser algo normal en las primeras versiones beta y que se irá solucionando con el paso de las actualizaciones. Sin embargo es uno de los motivos más importantes para no actualizar de momento tus dispositivos.

iOS 13

Aplicaciones que funcionan mal

Otro de los típicos errores con las versiones beta es que algunas aplicaciones funcionan de forma incorrecta, se cierran de forma inesperada o directamente no abren. Yo he tenido problemas con algunas apps como EVO, Twitter, WhatsApp y con algunas notificaciones.

Bloqueos, bajadas de rendimiento y reinicios indeseados

De vez en cuando es posible que tus dispositivos se bloqueen durante un tiempo, funcionen algo mas lentos y se reinciden sin en el peor momento. Esto puede resultar bastante desesperante y de nuevo es algo que se irá solucionando en sucesivas betas.

Por estos motivos todavía no os recomendamos instalar la beta pública de iOS 13 y de iPadOS, si ya lo has hecho y quieres volver atrás no hay problema ya que puedes hacer el downgrade a iOS 12 en apenas uno minutos.