Apple Music ahora tiene 60 millones de suscriptores en todo el mundo

Apple Music ahora tiene 60 millones de suscriptores en todo el mundo

El servicio de música en streaming de Apple sigue creciendo en todo el mundo.

Compartir

Con sus batallas por los porcentajes de las suscripciones aún en vigor, la guerra entre Apple Music y Spotify está más activa que nunca. Los dos competidores buscan lograr puntos diferenciadores que consigan mover a los suscriptores fieles de una plataforma a otra. En el caso de Spotify, su presencia en múltiples plataformas les es de gran ayuda; y para Apple Music, su calidad e integración con los sistemas operativos de Apple le mantienen como una buena opción.

En ambos casos, el crecimiento que están experimentando es realmente impresionante. El streaming sigue en un momento dulce, y tanto Spotify como Apple Music tienen cada vez mejores números. De hecho, en el caso de este último, hemos podido conocer una nueva actualización sobre su situación actual gracias a MacRumors. Según los datos aportados por Eddy Cue, jefe de servicios en Apple, a una publicación francesa, el servicio ya ha superado los 60 millones de usuarios.

En la misma entrevista, se le preguntó sobre la cantidad de usuarios que provenían de fuera de los sistemas de Apple, es decir, aquellos que usan el servicio a través de Android y iTunes en PC únicamente. Aunque no pudo responder directamente, sí afirmó que se trataba de la plataforma de música más usada por los poseedores de los productos de la compañía. De esta forma, Cue confirma la gran confianza que sus usuarios depositan en el ecosistema, complementado por servicios como Apple Music.

Te puede interesar | Los usuarios de Spotify están más contentos que los de Apple Music

En comparación con Spotify, Apple Music aún tiene bastante camino por recorrer. Si bien es cierto que los primeros tienen también una modalidad gratuita que ayuda a engordar sus números, tan solo en usuarios premium sigue superando por mucho a la plataforma de Apple, con más de 100 millones de suscriptores a abril de este año. En cualquier caso, las dos son opciones muy interesantes para los melómanos, y estamos seguros de que ambas seguirán creciendo tanto o más que ahora en el futuro.