El bloqueo a Huawei beneficia a Apple: aumenta la producción de iPhone

El bloqueo a Huawei beneficia a Apple: aumenta la producción de iPhone

El bloqueo a Huawei beneficia a Apple y hace que se fabriquen más iPhone.

Compartir

Una de las noticias más importantes de esta primera mitad de año en el panorama tecnológico ha sido sin ninguna duda el bloqueo de Estados Unidos a Huawei. Debido a este bloqueo la compañía china no podrá utilizar tecnología de compañías americanas por lo que, por ejemplo, deberá dejar de utilizar Android como sistema operativo en sus smartphones.

En su momento analizamos las posibles consecuencias de esta decisión y cómo podía afectar a Apple. Vimos que en china se inició un veto por parte de los usuarios a la compañía de la manzana mordida, sin embargo los últimos informes aseguran que a pesar de este veto a Apple le ha beneficiado el bloqueo a Huawei.

Se están fabricando más iPhone desde el bloqueo a Huawei

En las estimaciones publicadas por Cowen, de las que se ha hecho eco Appleinsider, se estima que la producción de iPhone se ha incrementado y se han enviado 40 millones de dispositivos en el trimestre que finaliza en junio. Cowen había estimado originalmente que se construirían 39 millones de iPhones este trimestre, por lo que podemos notar un ligero aumento.

Te puede interesar | Muchos usuarios chinos están cambiando su iPhone por smartphones Huawei

Según Cowen el aumento de la demanda del iPhone en algunos mercados se debe a la reciente decisión del gobierno de Trump de prohibir la colaboración entre empresas norteamericanas y Huawei, lo que ha hecho que las ventas de la compañía china caigan y sus competidores se están aprovechando.

Según las predicciones, el 75 por ciento de la producción del iPhone en este trimestre, aproximadamente unos 30 millones de unidades, se corresponde con los nuevos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. La gran mayoría del 25% restante son iPhone 7 y iPhone 8, en sus versiones normales y Plus.

Sin embargo el futuro a medio plazo podría no ser bueno para Apple y todo dependerá de las futuras tarifas que Trump decida imponer a los productos fabricados en China.