6 funciones y trucos ocultos de iOS 13 que nos encantan

6 funciones y trucos ocultos de iOS 13 que nos encantan

Compartir

Apple presentó todas las novedades de iOS 13 a inicios del mes de junio durante la conferencia WWDC de 2019. En el evento la compañía nos ofreció un pequeño tour por algunas de las funciones y de las características más importantes de la actualización de software de la nueva versión de su sistema operativo móvil. Pero no había tiempo para todo, y como suele ocurrir habitualmente, Apple se reservó varias sorpresas en el tintero.

En iPadízate ya hemos echado un vistazo a la mayoría de funciones más destacables de iOS 13, como hicimos con este análisis en profundidad del modo oscuro. Pero lo cierto es que estamos mucho más emocionados con las pequeñas mejoras: retoques en el diseño de la interfaz de usuario, ajustes de configuración y elementos que hacen que nuestra experiencia con el uso del iPhone sea mucho más cómoda, enriquecida y satisfactoria.

Actualmente iOS 13 se encuentra en fase beta pero nosotros hemos querido desenmarañar los entresijos de sus funciones menos conocidas por parte de los usuarios. Queridos/as lectores/as, estos son las mejores funciones y trucos ocultos de iOS 13. ¡Que comience la visita guiada!

Te puede interesar | 7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado por alto

Funciones y trucos ocultos de iOS 13

¡Sssshhh…! 🤫

A partir de ahora, con iOS 13, en el apartado Teléfono de Ajustes tendrás disponible una nueva opción para silenciar las llamadas de números desconocidos. iOS 13 utilizará la inteligencia de Siri para permitir la reproducción del tono de llamadas entrantes de números que encuentre en Contactos, Mail o Mensajes.

Hago ‘chass’ y aparezco a tu lado 👌🏻

Los usuarios de iOS llevábamos mucho tiempo pidiendo a Apple que cambiara el diseño del indicador de volumen ya que el HUD era demasiado intrusivo. Estaba plantado en todo el centro de la pantalla y era súper molesto, especialmente en el iPhone. Ahora, en iOS 13 el nuevo indicador de volumen aparecerá en un lateral, ¡justo al lado de los botones de volumen! Y lo que es más interesante, es posible desplazarlo hacia arriba y hacia abajo en caso de ser necesario. ¡Ni tan mal!

Te puede interesar | Las cámaras del iPhone XI podrían ser peores de lo esperado por la cancelación de un importante contrato de Apple

¡Mira mamá, sin manos! 👐🏻

Otra de las novedades más curiosas de iOS 13 es que incluye una función que permite cerrar todas las pestañas de Safari de forma completamente automática. En Ajustes > Safari podemos elegir que el sistema cierre las pestañas tras un día, una semana o un mes.

No sin mi Wi-Fi 😎

En versiones anteriores de iOS era posible activar y desactivar la conectividad Wi-Fi o Bluetooth desde el Centro de Control. Aunque es reseñable añadir que seguía quedando habilitado en segundo plano. Pero bueno. Con iOS 13 tenemos a mano un plano más avanzado de la conectividad, y es que es posible acceder a las redes Wi-Fi disponibles o dispositivos con Bluetooth. Sin duda, se trata de una función que se agradecerá y que nos permitirá ahorrar un poco más de tiempo. Para acceder a esta función solamente debes mantener tu dedo presionado sobre el panel de conectividad del Centro de Control de tu iPhone.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

¡3D Touch para todos! 👇🏻

Hasta ahora las funciones 3D Touch de atajos o accesos directos estaban disponibles de forma exclusiva para los modelos de iPhone compatibles con dicha función. Pero gracias a la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, ahora todos los smartphones de la compañía de la manzana podrán gozar de esta función en forma de respuestas hápticas. ¿Y que quiere decir esto? Básicamente que todos los terminales tendrán la posibilidad de contar con una función muy similar al 3D Touch. Manteniendo el dedo presionado sobre un elemento hará aparecer accesos directos y menús en la pantalla de bloqueo, en las notificaciones, en las aplicaciones y en el Centro de Control. Además, en iPadOS también el iPad podrá acceder a esta novedad.

A descargar como si no hubiera un mañana 📲

Y, por último… iOS 13 incluye un gestor de descargas en Safari que nos ofrece la posibilidad de cambiar las carpetas de destino de las descargas del navegador web. Una gran función que hace que Safari dé un paso más en comparación con la versión de escritorio.

Vía | MacWorld