Instagram rediseña ligeramente la interfaz de sus perfiles en iPhone

Instagram rediseña ligeramente la interfaz de sus perfiles en iPhone

Se trata de pequeños detalles en los perfiles de usuario.

Compartir

Tras el gran rediseño de Facebook, tanto en su página web como en sus aplicaciones móviles, ahora la compañía ha decidido hacer lo propio con Instagram.

Tal y como anunciaron en la conferencia F8, Facebook ha iniciado el cambio de diseño de su interfaz a través de una breve fase beta a pequeños grupos de usuarios. Nosotros hemos tenido la fortuna de ser elegidos, y hemos de decir que el cambio nos encanta.

Cabe destacar que se trata de un cambio muy pequeño, pero muy visible. A partir de ahora los perfiles de los usuarios tienen un aspecto diferente. El número de publicaciones, de seguidores y de usuarios seguidos han reducido su tamaño. Además, los botones Seguir, Siguiendo, Editar Perfil, Enviar mensajes, etc, han sido reposicionados bajo la descripción del perfil de cada miembro.

Te puede interesar | Flotato ya está disponible, una forma de tener apps como Instagram o Twitter en tu Mac

Así lucen los nuevos perfiles de usuario de Instagram

Anteriormente, como ya sabrás, el botón de seguir estaba posicionado justo debajo del número de publicaciones, de seguidores y usuarios seguidos.

Ahora aparece tal que así:

Y tú verás tu perfil así:

Adicionalmente, el botón “Siguiendo” aparecerá con el texto en color verde si ese usuario ha sido añadido a tu lista de amigos. Otros de los cambios que nos hemos encontrado ha sido la llegada de los anuncios a la categoría Explorar y la retirada de la sección de stories archivadas en la esquina superior izquierda del perfil. Pero no te preocupes, ahora tienen su propio apartado en el menú de la esquina superior derecha.

Pero estos no son los únicos cambios que se avecinan a la vuelta de la esquina de la red social de fotografía más popular del momento. Desde Facebook tienen planeado rediseñar por completo las funciones de la cámara incluyendo mejoras muy interesantes que brindarán una experiencia más completa a los usuarios de la plataforma.

Si todavía no ves los cambios en tu Instagram lo más probable es que se actualice automáticamente a lo largo de las próximas horas. Aunque el proceso podría tardar días.