Tu iPhone reconocerá a tu perro o a tu gato gracias a...

Tu iPhone reconocerá a tu perro o a tu gato gracias a iOS 13

Tus amiguitos de cuatro patas estarán más vigilados que nunca.

Compartir

Apple ha implementado un nuevo sistema de algoritmos de inteligencia artificial en iOS 13 que permitirán a tu iPhone detectar a tu perro y a tu gato.

Pero estos cambios no estarán únicamente presentes en la aplicación Fotos, sino que también estarán disponibles para aplicaciones de terceros. Y esto puede dar mucho juego.

De hecho, la aplicación Fotos ya contaba con una función que permitía detectar perros y gatos en imágenes. Puedes probarlo, escribe “perro” o “gato” en la búsqueda de Fotos.

Te puede interesar | 7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado por alto

Te lo pasarás en grande con las nuevas apps de animales

El cambio presente en iOS 13 implicará que los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones con funciones de reconocimiento de animales gracias a la plataforma Apple Vision. En otras palabras, las aplicaciones tendrán su propia cámara para detectar a tus amiguitos peludos de cuatro patas.

Esto proporcionará ciertas ventajas a los usuarios que posean mascotas. Estamos hablando de un cambio que introducirá nuevas apps en la App Store (y actualizará las ya presentes) que serán tan inteligentes y tan buenas reconociendo el rostro de perros y de gatos como las apps nativas de Apple en iOS.

“Apple lo está petando con CoreML, Metal Performance Shaders y la plataforma Vision. ¿No me crees? Introduciendo VNAnimalDetectorCat. Hay un detector de gatos cocinado en iOS 13. Dios amo el futuro.”

Veremos qué tipo de apps nos depara el futuro de la App Store, pero seguro que los amantes de los animales estaremos encantados con estos cambios que nos acercarán, aún más si cabe, a nuestras adorables fierecillas.