Una vez más, las apps de iOS generan mucho más dinero que...

Una vez más, las apps de iOS generan mucho más dinero que las de Android

Los desarrolladores de la App Store ganan un 64 % más que en Android.

Compartir

No es ninguna sorpresa para nadie que la App Store siga siendo mejor que la Google Play Store con respecto a un gran número de aspectos. Especialmente en la cantidad de dinero que generan sus aplicaciones.

Los 100 desarrolladores de software más importantes de la App Store de iOS se han llevado un 64 % más de ganancias que los mejores desarrolladores de aplicaciones de la Google Play Store de Android. ¿A qué es debido?

Por otro lado, los desarrolladores de iOS vieron un incremento de un 12 % en sus ingresos en comparación con el año pasado, durante el primer trimestre. Así lo asegura la firma analítica Sensor Tower

Te puede interesar | Las apps de ofimática de Apple se actualizan en iOS y macOS con importantes novedades

Los ingresos económicos de los desarrolladores más importantes de iOS y de Android

Desde SensorTower han analizado minuciosamente los ingresos de los 100 desarrolladores más importantes de la App Store. Cada uno de ellos obtuvo una media de 83,8 millones de dólares solamente durante el primer trimestre de 2019. Es una locura.

Después, los analistas echaron un vistazo a los ingresos de los desarrolladores de la Google Play Store de Android. Los datos indicaron que habían ganado una media de 51 millones de dólares.

Estos datos, en realidad, no deberían sorprender a nadie. La App Store de iOS lleva ya muchos años generando mucho más dinero que la tienda de apps de Google.

Y la diferencia es aún más brutal en cuanto a aplicaciones de productividad, cuando dejamos los juegos a un lado. En este apartado, los 100 mejores desarrolladores de la App Store de Apple se agenciaron una media de 23,3 millones de dólares. En la misma categoria, el grupo equivalente de desarrolladores de Android alcanzó una media de 7 millones de dólares en ingresos, según demuestran los datos de SensorTower. ¿Qué opinas sobre todo esto?