Así es como Apple decide si una app es válida o no...

Así es como Apple decide si una app es válida o no para la App Store

Cómo Apple decide qué aplicación publicar y cuál no.

Compartir

Apple es una empresa muy rigurosa a la hora de publicar aplicaciones en su propia tienda; estas deben cumplir ciertos requisitos para no quedar excluidas. A continuación detallaremos el proceso que Apple utiliza para aprobar o desaprobar apps.

¿Cómo Apple aprueba o desaprueba aplicaciones?

La compañía estadounidense posee un departamento especializado denominado Apple’s Worldwide Developer Relations (Departamento Mundial de Relaciones con el Desarrollador), también conocido como Apps Review, el cual fue lanzado en el año 2008 y se encarga de analizar todas las aplicaciones que buscan ser publicadas en la App Store.

A diferencia de los moderadores de contenido de otras firmas como Facebook o YouTube, los responsables de estudiar las aplicaciones en Apple pertenecen a la misma empresa: cobran un sueldo por hora, obtienen beneficios como la cobertura médica e incluso tienen credenciales de empleados.

Estas personas prueban todas y cada una de las aplicaciones que solicitan ser subidas a la App Store y verifican que cumplan las condiciones que la Junta de Revisión Ejecutiva, encabezada por el vicepresidente senior de marketing, Phil Schiller, impone.

El departamento posee, distribuidos en un par de oficinas en California, más de 300 revisores que hablan múltiples idiomas sumando así un total de 81 lenguas diferentes; estos escogen un lote de aplicaciones, de entre 50 y 100 por día, a través de un sitio web llamado App Claim y las prueban en los dispositivos que correspondan: iPhone, iPad, Mac, Apple TV, etc.

Te puede interesar: Apple se defiende de las acusaciones de monopolio de la App Store en su web oficial

El objetivo principal de estos revisores es verificar que las aplicaciones cumplan las pautas públicas de la App Store que incluyen, entre otras, un correcto funcionamiento y que se encuentre libre de contenido ilegal. En ocasiones, algunas aplicaciones son aprobadas pero más tarde el desarrollador realiza cambios en el servidor añadiendo contenido que viole las políticas de Apple.

Si una aplicación no cumple con alguno de los requisitos de aprobación, esta tiene que ser rechazada. De todas las apps que son enviadas a revisión, el 40% no pueden ser aprobadas; en estos casos, los revisores le informan al desarrollador el por qué de la decisión tomada, para que estos puedan corregir el software y que posteriormente este sea publicado.

Fuente: MacRumors

De todas formas, la persona que envió la solicitud puede realizar un reclamo ante la App Review Board para que su aplicación sea analizada por un revisor con mayor experiencia y así obtener otra perspectiva.

Apple realiza alrededor de 1000 llamadas por semana para informarle a los desarrolladores que sus aplicaciones han sido rechazadas. Estas revisiones y posteriores devoluciones se realizan a todas las aplicaciones sin importar el tamaño o relevancia de estas; por ejemplo, cuando Spotify lanzó una actualización que le pedía a sus usuarios vía email que abonaran la cuota directamente a la propia compañía para evitar la comisión que Apple les imponía, esta última tuvo que llamarla para informarle que era necesario modificar la actualización.

Vía: CNBC.

Continúa leyendo: La competencia se rinde frente al iPad: Google deja las tablets