Un nuevo libro sobre el modelo de Silicon Valley retrata a Steve...

Un nuevo libro sobre el modelo de Silicon Valley retrata a Steve Jobs como un “genio del mal”

Compartir

Esta semana, desde El Mundo, han realizado una entrevista muy interesante a Marta Peirano, la autora del libro “El Enemigo Conoce el Sistema”.

En esta obra de la editorial Debate, Marta Peirano hace referencia a asuntos muy candentes y polémicos sobre la sociedad, la tecnología y la cultura de Internet. En “El Enemigo Conoce el Sistema” habla sobre las fake news, la privacidad, el engagement e incluso hace referencia a Steve Jobs.

La autora comparte su punto de vista sobre cómo Steve Jobs fue “un genio del mal” que logró recuperar las riendas de su empresa con mucha inteligencia.

Te puede interesar | Steve Jobs estuvo profundamente implicado en el diseño de la primera Apple Store

El lado más oscuro de Steve Jobs como CEO en Apple

Como mencionábamos previamente, en su libro, Marta Peirano describe a Steve Jobs como un genio del mal, un visionario tóxico con una capacidad de reinvención absoluta que tuvo la inteligencia suficiente como para lograr recuperar las riendas de su empresa tras ser despedido, e incluso de llevar a Apple al más rotundo de los éxitos.

“Es un visionario tóxico porque es un genio del mal.”

Steve Jobs nació para ser un líder, nació para triunfar. Pero es cierto que todo genio tiene su lado oscuro. Jobs era muy duro con sus empleados, extremadamente exigente, y me atrevería a decir que a veces incluso cruel. Pero ese grado de “maldad” fue necesario para devolver el éxito a Apple.

Así que ya sabéis, si os interesan los temas sobre los que trata el libro, os recomendamos encarecidamente su lectura. Está disponible en Amazon por 9,49 euros en versión digital y es el número 1 más vendido en la categoría de Redes y administración de sistemas informáticos. Además, también podéis leer la entrevista completa en la web de El Mundo, a nosotros nos ha encantado.