El 47% de los smartphones premium vendidos son un iPhone

El 47% de los smartphones premium vendidos son un iPhone

Apple se come la mitad de la tarta de los "móviles caros".

Compartir

Algo está cambiando en el mercado de los terminales móviles, y es que, si antes la tasa de reemplazo de un smartphone era de dos años, ahora está aumentando hasta llegar a los 3 años; al menos en lo que se refiere a los dispositivos de alta gama. Sin embargo, el último estudio que nos llega de Counterpoint refleja que las ventas anuales de los dispositivos de alta gama disminuyeron un 8% anual.

Por otro lado, otro dato muy relevante de este estudio que nos trae las conclusiones del último trimestre en lo que se refiere a cifras de ventas de dispositivos móviles, es que el 47% de los terminales de alta gama son iPhone. Por otro lado y como apuntábamos, la venta de dispositivos también de Apple ha disminuido en el último trimestre, un hecho que ha permitido a la firma coreana Samsung acercarse en número de ventas.

Un cambio de paradigma

En esta línea, a nadie se le escapa que los dispositivos móviles han pasado de ser una herramienta indispensable en el día a día para la mayoría de los usuarios, a ser uno de los complementos de diseño más importantes para una persona y, ¿por qué no?, un factor de diferenciación social.

Podemos apuntar por esto que además de los elevados precios de los iPhone, un motivo que ha hecho aumentar el número de ventas de sus competidores ha sido la sustancial mejora en los diseños. Un claro ejemplo son el Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30. Ésta última habría mejorado sus ventas un 16% de enero a marzo, pero se espera un gran retroceso con motivo del veto de los EEUU a los productos chinos.

iPhone Xs

A punto ya de cerrar el segundo trimestre del año, cabe esperar grandes cambios en este reparto de ventas entre grandes fabricantes; una economía china en decadencia o en las políticas exteriores de Estados Unidos pueden ser claves para dilucidar quién será el próximo líder de ventas de smartphone a nivel mundial.

Te puede interesar: Las ventas de iPhone podrían reducirse a la mitad en China por el veto a Huawei