Las funciones de iPadOS que harán que no eches de menos tu...

Las funciones de iPadOS que harán que no eches de menos tu ordenador

Con estas funciones ya no será necesario tener un MacBook.

Compartir

iPad Air 2019

Gracias a iPadOS, el iPad se transformó en un dispositivo que mezcla la portabilidad del iPhone y la productividad de un Mac. Este nuevo sistema operativo presenta algunas funciones que harán que no eches de menos tu ordenador, a continuación detallaremos algunas de las más interesantes.

Abre varias ventanas de la misma aplicación

Una de las características que todos los usuarios estaban pidiendo finalmente llegó. Con iPadOS ahora podrás abrir varias ventanas de la misma aplicación al igual que en un ordenador. Para hacer uso de ella simplemente tienes que arrastrar la aplicación y soltarla en cualquier sitio de la pantalla.

Esta nueva funcionalidad es especialmente útil a la hora de tener que comparar el contenido que se encuentra en un mismo software como por ejemplo dos emails en la aplicación de correo electrónico.

Te puede interesar: Así es Sidecar, la nueva función de macOS Catalina convierte el iPad en una pantalla adicional de tu Mac

Lee los archivos de un dispositivo externo

La función que existe en ordenadores desde prácticamente sus inicios ahora también se encuentra disponible en el iPad. La nueva versión del sistema operativo permitirá que conectes una llave USB o una tarjeta SD y examines todos los archivos que estas contengan.

Para hacerlo solo será necesario poseer un adaptador a USB-C para que la conexión sea posible. Una vez vinculados, podrás transferir documentos, imágenes, realizar una copia de seguridad o solo visualizar lo que requieras.

Utiliza un mouse

Una noticia que alegrará a todos los diseñadores gráficos: iPadOS ahora permitirá que conectes un mouse y lo utilices sin ninguna clase de limitación.

A un usuario normal esto puede parecerle ridículo teniendo una pantalla táctil pero lo cierto es que muchas personas que se dediquen a la edición de imágenes o de vídeos estarán sumamente agradecidas; ahora podrán navegar por el sistema de una forma más rápida y precisa.

Navega con Safari en su versión de escritorio

Hasta ahora, navegar por Internet utilizando el navegador propio de Apple en un iPad no tenía muchas ventajas. A pesar de haberse adaptado a una pantalla más grande, Safari seguía mostrando las versiones móviles de los diferentes sitios web que se visitaban; esto ocasionaba que grandes redes sociales como Facebook, YouTube o LinkedIn no posean todas las herramientas que se pueden observar al entrar a ellas mediante un ordenador.

Con iPadOS el panorama cambió por completo: ahora podremos navegar por Internet como si estuviéramos utilizando un MacBook o cualquier otro ordenador común y corriente.

La nueva versión del navegador nos permitirá acceder a un gestor de descargas que no mostrará todos los archivos que descarguemos y también configurar ciertos aspectos de estos.

Vía iPhoneHacks

Continúa leyendo: Apple Pay llega a 13 nuevos países en Europa