Estos son los accesorios imprescindibles que uso en mi MacBook: SideWinder

Estos son los accesorios imprescindibles que uso en mi MacBook: SideWinder

Una genial idea que pone fin a los enredos en los cables de tu MacBook, sea el que sea.

Compartir

Una semana más hablamos de aquellos accesorios que nos hacen la vida un poco más fácil cuando hacemos referencia a la vida digital. Hy le ha tocado el turno a uno que quizás no es demasiado conocido, pero que es una auténtica maravilla si tienes un MacBook, sea del tipo que sea. Esa versatilidad es un aspecto muy a tener en cuenta.

El SideWinder es una pieza de plástico de forma redonda que permite tener el cargador de tu MacBook y sus cables bien recogidos y enrollados. Si no quieres perderte nada de cómo es, presta atención este articulo, seguro que cuando acabes de leerlo te apetece encargar uno.

Te puede interesar | Fundas, auriculares y cargadores inalámbricos a un precio de risa para tu iPhone y iPad

Un invento interesantísimo que nació del crowfunding

Allá por el otoño de 2017 se lanzó una campaña de crowfunding por parte de unos jóvenes emprendedores, agrupados bajo el nombre de Fuse. Habían diseñado un aparato de plástico que permitía poner orden con los cables y cargador del MacBook. Lo normal es que los cables los enrollases en la mochila como mejor supieses, cosa que al cabo de un tiempo te aburrías de continuar haciendo.

Como consecuencia, el deterioro de este tipo de cables era evidente y terminaban rompiéndose. Los recambios originales de Apple no son precisamente económicos, y hasta hace bien poco no fuimos capaces de encontrar en tiendas como Amazon cargadores compatibles.

Tal y como has visto en el vídeo, el SideWinder permite que tu cargador t cable vaya totalmente enrollados, reduciendo la posibilidad de roturas y pliegues, cuando menos espacio en tu mochila, teniendo un entorno de trabajo en tu mesa mucho más limpio, dando sensación de orden y aportando seguridad. La idea era sencillamente genial, pero hacía falta dinero para ponerse a fabricarlo a gran escala.

Comenzó una campaña de crowfunding, donde abonabas directamente el rpecio final del accesorio, por aquel entonces me costó unos 35 euros. Pasó 2017 y por febrero de 2018 ya pude por fin tenerlo en casa. Previamente habían estado enviando correos electrónicos de forma periódica, dando detalles de cómo iba la campaña, cómo se desarrollaba la producción, cuando salieron de China para distribuirlos primeramente a los amigos de Fuse… En definitiva, que fue una campaña bastante ilusionante, tanto para ellos como para mí.

Al recibirlo, mi sorpresa fue notable, venía muy bien empaquetado y con toda serie de detalles de cómo colocarlo. Reconozco que en un primer momento me hice un lío, pero fue cuestión de pocos minutos, una vez que colocas el cargador en el SideWinder y lo enrollas, ya automatizas el proceso y sabes hacerlo adecuadamente. Ahora es quizás uno de mis accesorios para MacBook favoritos.

Efectivamente, para aquellas personas que llevamos el ordenador todo el día encima, contar con un accesorio como este no es un capricho, es una tal necesidad. Tras año y medio de uso, puedo decir que se trata de un gran invento, me soluciona el problema de cables que tenía y el ahorro de tiempo a la hora de recoger es importante. Poner un SideWinder en tu vida es una gran decisión, de eso es algo d Elo que estoy seguro.

Puedes encargar tu SideWinder directamente en la página de Fuse, y es válido para todos los modelos de MacBook, excepto para el de 12 pulgadas, al ser el tamaño del cargador algo más pequeño. En todo caso, para salir de dudas puedes consultar la compatibilidad de tu ordenador con el SideWinder.

Y no has de preocuparte por el envío, te lo mandan directamente a España, por lo que en aproximadamente entre 7 y 14 días lo tienes en tu domicilio. A decir verdad, es un accesorio al cual se le saca mucho partido, es bastante resistente a golpes y caídas, y tu cargador y cables están más protegidos, sin riesgos a que se rompan. Es además bastante resistente a golpes y caídas, el mío ya a sufrido más de una, y no hay ningún resquicio de fracturas ni nada similar.

Te dejamos aquí debajo el enlace de compra de este accesorio. No lo pienses, sobre todo si estás todo el día con tu MacBook de arriba para abajo, solo el ahorro de tiempo a la hora de recoger hace que ya merezca la pena. ¿Le das una oportunidad?

Comprar SideWinder