Más de 100.000 emisoras de radio llegan al iPhone y al HomePod...

Más de 100.000 emisoras de radio llegan al iPhone y al HomePod gracias a Siri y Apple Music

Gracias a iOS 13 podrás escuchar la radio desde Apple Music o pidiéndoselo a Siri.

Compartir

Apple acaba de comenzar a dar soporte a las emisoras de radio directamente desde Siri y según a anunciado la compañía ya hay más de 100.000 emisoras de radio disponibles a lo largo del globo. Se trata de una función anunciada durante la pasada WWDC 19 y que está comenzando a desplegarse poco a poco para estar lista este otoño.

Esta nueva función obtiene estas emisoras de radio de plataformas TuneIn, iHeartRadio y Radio.com por lo que es de esperar que las emisoras compatibles con estos servicios lleguen a nuestros iPhone a través de Siri.

Escuchar la radio en el iPhone será más fácil

De momento podemos confirmar que en iOS 13 y iPadOS funciona con algunas emisoras en España, en otros países como Estados Unidos o Alemania también se ha confirmado por lo que es de esperar que esté disponible en la gran mayoría de países en los que esta disponible Apple Music.

Es cierto que de momento no funciona con todas las radios y Siri es algo exquisita con la frase que pronunciamos, debemos decir: “pon la emisora de…” o “pon la radio de…” si no lo hacemos así nos dirigirá a Apple Music, a una lista creada o una canción que se llame como esa emisora de radio.

Al tratarse de una beta de momento todo está pendiente y es posible que esta función sea mucho más sencilla de usar cuando Apple lance iOS 13 o iPadOS de forma oficial. Además esta nueva función es perfecta para dispositivos como el HomePod en los que podrás escuchar tu emisora de radio favorita sin tener que hacer mas que pedírselo a Siri.

Te puede interesar | Todos los secretos de la app Fotos de iOS 13

Probablemente sea una función que se incluirá dentro de la sección Radio de Apple Music ya que si buscamos las emisoras en Apple Music estas aparecen, además si entramos en reproducciones recientes aparecerán las emisoras de radio que le hemos pedido a Siri. Este otoño dejarás de necesitar aplicaciones externas y podrás escuchar la radio fácilmente pidiéndoselo a Siri.