Se cumplen 12 años del lanzamiento del primer iPhone: revive la...

Se cumplen 12 años del lanzamiento del primer iPhone: revive la histeria y las colas con este nostálgico vídeo

Ya han pasado 12 años desde la llegada al mercado del iPhone original.

Compartir

Este fin de semana se han cumplido 12 años del lanzamiento y puesta a la venta del primer modelo de iPhone. Se trata del dispositivo que cambió para siempre el mercado de los smartphones y sentó las bases de un futuro que todavía hoy seguimos disfrutando.

Desde entonces el iPhone ha sufrido muchos cambios, pasando de una pantalla de 3,5 pulgadas a las 6,5 del iPhone XS Max, de los 11,6 mm de grosor a los actuales 7,7 y de una cámara de 2 MP a dos cámaras de 12. Sin embargo el lanzamiento del primer iPhone puede considerarse como algo histórico ya que hasta ese día nadie había realizado colas para adquirir un producto tecnológico, Apple ha conseguido que esto parezca normal con el tiempo.

Un lanzamiento histórico

Apple comenzó a vender el iPhone original el 29 de junio de 2007, aunque se presentara el 9 de enero de ese mismo año, y largas colas serpenteaban al rededor de las Apple Store de Estados Unidos llenas de usuarios ilusionados e impacientes por adquirir aquella maravilla. El primera iPhone partía de los 499 dólares y solo era compatible con la operadora AT&T.

En este vídeo que os compartimos podemos ver cómo estaba el ambiente durante ese día cerca de las Apple Store:

Te puede interesar | ¿En qué se inspiró Apple para crear el iPhone original? Uno de los responsables responde

Como se puede ver en el vídeo, hubo gente esperando más de dos días en al cola para hacerse con un iPhone, la expectación por un dispositivo de este estilo nunca había sido tan alta a pesar de las criticas recibidas por la competencia.

Quizás la más conocida fue al de Steve Ballmer, CEO de Microsoft por aquel entonces, se respuesta fue reírse y señalar que la falta de un teclado significaba que el iPhone no sería atractivo para la empresa. Predijo que Apple podría obtener del 2% al 3% del mercado, se equivocó está claro, él mismo lo ha reconocido.

Apple consigue vender 1,4 millones de iPhone desde junio hasta finales de 2007, llegando a los 11,63 millones de iPhone en 2008. Sin duda fue un momento histórico que marcó el porvenir de la propia Apple y de la industria.