Android va a copiar una de las mejores funciones de iOS que...

Android va a copiar una de las mejores funciones de iOS que llevamos usando desde iOS 7

AirDrop es una de las mejores funciones de iOS y Google quiere lanzar algo similar.

Compartir

El mercado actual de sistemas operativos móviles está dominado por dos grandes, Apple y Google con iOS y Android. Apple presentó la última versión de sus sistema operativo hace apenas unas semanas y ya conocemos muchísimas de las novedades que llegarán con iOS 13 después de verano.

Por su parte google también presentó algunas novedades de su próxima actualización, Android Q, y ahora desde 9to5Goolge han descubierto que la compañía del buscador va a presentar su propio “AirDrop”. Esta nueva función se llamará “Fast Share” y permitirá compartir archivos entre dispositivos Android fácilmente, de forma similar a como lo hacemos los usuarios de iOS con AirDrop.

Fast Share será el AirDrop de Google

AirDrop es una de las funciones más útiles de iOS y de macOS, gracias a ella podemos enviar cualquier cosa como una foto, un vídeo, un enlace o un documento a cualquier dispositivo iOS o macOS en cuestión de segundos y sin necesitar una red Wi-Fi o datos móviles.

Te puede interesar | Qué es AirDrop y cómo sacarle partido

AirDrop es una función que lleva muchos años en el ecosistema Apple, apareció con macOS y llegó a los usuarios de iOS en el año 2013 con iOS 7. Si tienes varios dispositivos de Apple o familiares o amigos con dispositivos de la manzana** no hay una forma más rápida de compartir contenido que con AirDrop**. Simplemente tus dispositivos o contactos te aparecerán en el menú compartir, y parece que con el sistema de Google el funcionamiento será similar.

Lo bueno de “Fast Share” es que en teoría podría ser compatible con iOS, aunque imagino que será necesaria una app por lo que ya no sería tan cómodo. De momento Google se encuentra trabajando en esta función que debería lanzarse junto con al versión final e Android Q.

Parece mentira que hasta ahora Google no hubiera incluido un sistema de este estilo para compartir archivos con otros dispositivos, AirDrop es algo que los usuarios de Apple llevamos los disfrutando, dentro de poco en Android también habrá algo parecido.