Evans Hankey: así es la mujer que liderará el equipo de diseño...

Evans Hankey: así es la mujer que liderará el equipo de diseño de Apple tras la marcha de Ive

Evans Hankey sustituye a Jony Ive en el diseño de los nuevos iPhone, iMac y iPad.

Compartir

Tan sólo unos días después de la marcha de Apple de Jon Ive, Evans Hankey tomará el relevo al frente del diseño de los productos de la compañía de la manzana. Todo lo que vaya desde el iMac hasta el iPhone pasará por la supervisión de esta ingeniera industrial que hasta ahora había permanecido en la sombra siendo una más dentro del equipo de diseñadores de la firma norteamericana.

La larga sombra de Jony Ive

Sin embargo, el reemplazo de Ive no termina en Hankey, y es que, Alan Dye liderará el grupo de diseño de interfaz humana de la compañía, esto es, todo lo que tenga que ver iOS , macOS , iPadOS y otros software que puedan estar a disposición de los usuarios.

Hankey por su parte, cuenta con más de 300 patentes a su nombre. Será la primera mujer en ocupar un puesto de tanta relevancia en la compañía y seguirá trabajando con Jony Ive, aunque ahora éste lo hará desde la distancia y a través de su nueva compañía como anunció el mismo día de su marcha. Tanto Hankey como Dye, han desempeñado un rol muy importante dentro de sus equipos en los últimos años, aunque Ive siempre ha sido la cara visible.

Apple tiene un nuevo organigrama

Mientras que Jony Ive reportaba directamente a Tim Cook, con estos nuevos cambios, desde la cúpula de Apple han decidido reorganizar su forma de trabajar, ya que tanto Hankey como Dye reportaran a Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple, que ahora tendrá un papel mucho más operativo. Williams ha liderado el diseño del Apple Watch desde sus inicios, y ahora se centrará en mejorar el diseño de toda la gama de productos de la firma.

Por su parte Jony Ive seguirá trabajando como ya apuntábamos anteriormente con los de Sillicon Valley en proyectos más exclusivos, y siempre mediante el equipo de diseño que ha dejado formado y que desde ya lidera Evans Hankey.

Te puede interesar| Este concepto de iPhone XI cambia por completo los rumores que hemos oído