Las gafas de Apple podrían ser el primer dispositivo en muchos años...

Las gafas de Apple podrían ser el primer dispositivo en muchos años en el que no interviene Jony Ive

Una nueva era en diseño llegará con la realidad aumentada y las gafas de Apple.

Compartir

Freelancer/renanmoreno (Renan Moreno)

En los últimos días, una gran noticia sacudió la comunidad de Apple como no ocurría en muchos años. Jony Ive dejaba atrás su puesto como jefe de diseño de la compañía para emprender su propia compañía, que seguirá sirviendo a Apple como cliente en el futuro. Esto implica un importante cambio en la estructura de la compañía, que ahora cambiará de responsables en las áreas relacionadas con el diseño industrial, y no ha tardado en surgir la preocupación por ello.

Según indican en un informe que Bloomberg ha publicado recientemente, este no es un movimiento que se haya dado de un día para otro. Jony Ive lleva ya varios años alejándose de Apple, dejando poco a poco sus responsabilidades en el interior de esta, hasta el punto que sólo visitaba la sede un par de veces a la semana.

Esto es perfectamente normal, ya que ha pasado más de 25 años con los de Cupertino en un cargo realmente estresante, en el que ha podido contribuir de forma significativa al éxito de Apple. Ahora serán otros los que lo hagan, al mando de la nueva jefa de diseño industrial, Evans Hankey.

En cualquier caso, Jony Ive ya es parte del pasado de la compañía, y ahora es momento de pensar en el futuro. Un futuro en el que Apple quiere seguir estando a la vanguardia, con tecnologías como la realidad aumentada. En este sentido, las gafas de RA que tanto se han venido rumoreando son una de las grandes prioridades, que ahora serán diseñadas por un nuevo equipo. Todo ello con la intención de lograr que sean tan revolucionarias como lo fueron el iPhone o el iPod.

Freelancer/shhanbope

Te puede interesar | Los 10 diseños más icónicos de Jony Ive en Apple

Pero este cambio no solo afectará a la forma en que la compañía diseña sus productos, también afectará la eficiencia de Apple. A partir de ahora, el equipo de diseño responderá ante Jeff Williams, jefe de operaciones, y no directamente ante Tim Cook, como lo hacía Sir Ive. Esto añade una barrera más de burocracia, que habrá que ver si tiene algún tipo de efecto en los próximos años. Por ahora, tan solo nos queda seguir contemplando la evolución en los productos que están por venir.