Xiaomi asegura que sus Mimoji no son una copia de los Memoji...

Xiaomi asegura que sus Mimoji no son una copia de los Memoji de Apple

Xiaomi se defiende y dice que sus Mimoji no son una copia de los Memoji.

Compartir

Hace tan solo unos días Xiaomi lanzaba un nuevo smartphone llamado Mi CC9. Poco después de que apareciera la noticia, muchos bloggers chinos comenzaron a acusar a Xiaomi de plagio ya que la compañía había lazado los llamados Mimoji, bastante similares a los Memoji de Apple, personajes animoji con forma de personas totalmente personalizables para que se parezcan a ti.

No hay duda de que estos nuevos Mimoji al menos se han inspirado en los Memoji de Apple, sin embargo Xiaomi ha emitido una declaración en la que aclara que no había copiado sus Mimoji de Apple. También amenazó con emprender acciones legales contra aquellos que difundieran este tipo de información.

Memoji vs Mimoji

El máximo responsable de Relaciones Públicas del Grupo Xiaomi, Xu Jieyun, también emitió una aclaración al respecto de que cuando la compañía lanzó por primera vez sus Mimoji en mayo de 2018, según ha podido saber Gizchina. Los Memoji de Apple aparecieron oficialemnte el 5 de junio de 2018 y la empresa china declaró que eran dos productos muy diferentes.

Te puede interesar | Xiaomi lanza en España de forma oficial su “copia” de los AirPods y cuestan la mitad

Viendo las imágenes son hay duda de que los nuevos Mimoji de Xiaomi se parecen bastante a los Memoji de Apple. Sin embargo parece que la polémica ha tenido bastante repercusión en China y la propia compañía ha tenido que desmentir estas acusaciones de plagio.

No es la primera vez ni será la última que se acusa a Xiaomi de copiar a Apple o a otras compañías, sin embargo ahora que Xiaomi se ha convertido en una compañía tan importante este tipo de noticias se vuelven mas relevantes. A Xiaomi se le ha acusado en muchas ocasiones de copiar a Apple y en ningún momento to han emitido un comunicado.