La detección de caídas del Apple Watch Series 4 salva a una...

La detección de caídas del Apple Watch Series 4 salva a una mujer de 87 años

El sensor de detección de caídas del Apple Watch salva la vida de una mujer de 87 años.

Compartir

El sensor de caídas de detección de caídas es una de las novedades más importantes del Apple Watch Series 4. Hoy este sensor es noticia, y es que, gracias a él, una mujer de 87 años ha salvado su vida.

Otra vida salvada por el Apple Watch

Dotty White volvía a su casa con su vehículo cuando en medio del trayecto una persona apareció de repente en medio de la carretera. White se vio obligada a frenar tan bruscamente que su maniobra derivó en una colisión. Por supuesto no tuvo tiempo de coger su iPhone para llamar a emergencias, sin embargo, su Apple Watch registró el golpe como una fuerte caída e inmediatamente envió un mensaje de aviso a su hijo en Florida, a su hija en Massachusetts y a su otra hija en Maine, lugar de residencia de la Sra. White.

Minutos después de recibir el mensaje de alarma, una de las hijas más cercanas al accidente acudió rápidamente para socorrer a su madre; unos minutos que pudieron ser claves para salvar la vida a esta norteamericana de 87 años.

Cómo activar la detección de caídas en el Apple Watch Series 4

Cabe recordar que está función de detección de caídas está desactivda por defecto en aquellos usuarios de menos de 65 años**. A continuación os dejamos una breve guía sobre cómo activarlo de una forma muy sencilla:

  1. Abre la aplicación del Apple Watch en el iPhone.
  2. Desliza hacia abajo y selecciona la opción de emergencia.
  3. Una vez, activa la opción “Detección de caídas”.
  4. Cuando se activa esta opción, Apple advierte que los usuarios que hacen mucha actividad física pueden activar esta opción sin haber sufrido una caída. Esto es debido a que una actividad de alto impacto puede simular una caída.
  5. Guarda los cambios y ya tendrás activada la función de detección de caídas.

Te puede interesar: watchOS 2.2.1: Todas las Novedades de la 2ª Beta para Apple Watch