432.000 MacBooks Pro afectados por un problema de sobrecalentamiento de baterías

432.000 MacBooks Pro afectados por un problema de sobrecalentamiento de baterías

Después de que Apple llamara a reemplazar las baterías de los MacBook Pro de 15 pulgadas, se conocieron los primeros reportes sobre incidentes con los dispositivos

Compartir

Apple MacBook Pro

Hace una semana, Apple anució oficialmente una retirada voluntaria de unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas de generaciones vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 por considerar que sus baterías podrían sobrecalentarse y suponer un riesgo a la seguridad de los usuarios.

Desde ese día, la compañía recibió unos 26 informes de sobrecalentamiento, según lo relevado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en la que se incluyen informes de quemaduras leves, inhalación de humo o de daños menores a bienes personales cercanos.

No obstante, la agencia estadounidense -en conjunto con Health Canada (el departamento del gobierno de Canadá responsable de la salud pública nacional)- estiman que unas 432.000 MacBook Pro fueron vendidas en ese periodo y que pueden estar potencialmente afectadas por estos problemas de sobrecalentamiento.

Algunos MacBook Pro han producido “quemaduras menores”

El llamado a revisión para retirada voluntaria y sustitución de los MacBook Pro de 15 pulgadas que Apple realizó la semana pasada ha comenzado a ofrecernos algunos datos interesantes.

Por ejemplo, el CPSC informó que cerca de 432.000 MacBook Pro han sido afectados solamente en Estados Unidos y unos 26.000 más en Canadá. Además, Apple recibió unos 26 informes de sobrecalentamiento, incluidos cinco informes de quemaduras menores y un informe de inhalación de humo, así como 17 informes de daños menores a bienes personales cercanos.

Apple MacBook Pro batería

Mientras que, al 27 de junio, la compañía recibió un informe de incidentes de consumidores y ningún informe de lesiones en Canadá, tal y como lo describe el Health Canada en su sitio oficial.

Apple le pidió a sus clientes que revisen su modelo y comprueben el número de serie en el sitio oficial del programa de retirada para tener acceso al proceso de reemplazo de la batería, en caso de encontrarse entre los MacBook que presenten problemas de sobrecalentamiento y, así, enviarlos a un centro de reparaciones de Apple para su reparación.