Tim Cook asegura que muchas de las cosas que se están diciendo...

Tim Cook asegura que muchas de las cosas que se están diciendo sobre Jony Ive son falsas

En una contundente carta tilda a estas acusaciones de "absurdas".

Compartir

A lo largo del día de ayer salieron unas informaciones que aseguraban que Jony Ive se había ido de Apple debido a un descontento con Tim Cook y su idea sobre el diseño de los productos de Apple. Según relató The Wall Street Journal, son varios productos los que hicieron que esta relación se erosionara, como el Apple Watch o la difunta base AirPower.

Sin embargo el propio Tim Cook ha escrito una carta asegurando que todas estas informaciones son “absurdas” y que “muchos de los informes, y ciertamente las conclusiones, simplemente no coinciden con la realidad”.

Cook desmiente una mala relación con Ive

El informe del WSJ ha creado una cierta polémica y revuelo tras el anuncio de la marcha de Ive de Apple, sin embargo Cook ha salido al paso en una carta enviada por mail a Dylan Byrers, periodista de la NBC.

La historia es absurda. Muchos de los informes, y ciertamente las conclusiones, simplemente no coinciden con la realidad. A nivel básico, muestra una falta de comprensión sobre cómo funciona el equipo de diseño y cómo funciona Apple. Distorsiona las relaciones, las decisiones y los eventos hasta el punto de que simplemente no reconocemos a la compañía que dice describir“.

Te puede interesar | Los 10 diseños más icónicos de Jony Ive en Apple

Se trata de uno de los mensajes mas duros que haya realizado el CEO de Apple contra un rumor o una noticia que implica a la compañía. En cierto modo el informe del WSJ también implicaba al propio Tim Cook ya que informaba de que “la gente en el estudio de diseño rara vez ve a Cook, y cree que Cook tiene “poco interés en el proceso de desarrollo del producto”.

Tim ha querido aclararlo todo en esta carta, aunque parece claro que la salida de Ive ha desestabilizado de cierto modo a Apple, que tendrá que reorganizarse durante los próximos meses.