CarPlay es mejor que nunca gracias a las novedades que llegan con...

CarPlay es mejor que nunca gracias a las novedades que llegan con iOS 13

La nueva actualización trae consigo interesantes características.

Compartir

Las cientos de novedades de iOS 13 no solo harán que la experiencia con un iPhone sea mejor sino que también beneficiarán a CarPlay, el sistema operativo para automóviles. Gracias al equipo de Cult of Mac, a continuación detallaremos algunas de las nuevas características que llegan con iOS 13.

Una interfaz renovada

El primer gran cambio desde la salida de CarPlay en el año 2014 es el diseño de su interfaz. Con iOS 13 tendremos un panel mucho más limpio que brindará de forma minimalista la principal información.

De un rápido vistazo se podrá visualizar un mapa y a su izquierda un reproductor de música para que cambiar una canción no requiera de un mayor tiempo de distracción por parte del usuario. A un lateral del panel también tendremos la posibilidad de escoger entre diversas aplicaciones sugeridas como los controles de HomeKit o nuestro libro en formato audio preferido.

Te puede interesar | Los mejores accesorios compatibles con HomeKit para tu iPhone y iPad

Mejoras en el asistente de voz

Con la nueva actualización del software para vehículos notaremos una mejora en la interacción con Siri. Podremos consultarle información al asistente de voz de Apple sin necesidad de tocar algún botón; ahora solo bastará con decir en voz alta “Hey, Siri” siempre y cuando la música o el ruido de fondo no sea excesivamente alto. De esta forma, el conductor podrá ejecutar audiolibros, playlists de Spotify o su podcast favorito.

Apple Maps más funcional que nunca

iOS 13 renovó su aplicación de mapas para acercarse aún más a la buena experiencia que se obtiene con su competencia directa, Google Maps. A la hora de recibir instrucciones de Siri, estas serán más naturales por lo que el clásico “A 100 metros girar a la izquierda” será reemplazado por un “Gire a la izquierda en el próximo semáforo”.

Gracias a que Apple cubrió más de 6 millones de kilómetros con aviones y automóviles equipados con diferentes tipos de sensores, los usuarios podrán ubicar más fácilmente los lugares que deseen recorrer debido a una mejora en los detalles del mapa.

Apple Maps

Te puede interesar | 6 increíbles detalles del renovado Apple Maps de iOS 13

Los pequeños detalles hacen la gran diferencia

El renovado CarPlay que llega con iOS 13 mejora algunos detalles que harán que el usuario obtenga una excelente experiencia, estos son:

  • Un calendario nativo: esta nueva aplicación propia del sistema para automóviles nos permitirá localizar en el mapa las direcciones de un evento con solo tocar en él además de llamar rápidamente a cualquier miembro del mismo para, por ejemplo, avisar que estamos en camino.
  • Modos de luz: de forma predeterminada la interfaz de CarPlay estará en modo oscuro para no distraer al conductor cuando sea de noche, pero podremos configurar esta opción para que adopte tonos claros según la hora.
  • Uso en simultáneo: a diferencia de lo que sucedía en versiones anteriores, ahora CarPlay seguirá funcionando aún cuando nos encontremos utilizando nuestro iPhone.

Continúa leyendo | Apple lanza la tercera beta de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores con estas novedades