iOS 13 soluciona uno de los problemas de FaceTime y las videollamadas:...

iOS 13 soluciona uno de los problemas de FaceTime y las videollamadas: el contacto visual

Un novedad de iOS 13 que podría pasar desapercibida.

Compartir

La tercera beta para desarrolladores de iOS 13 llegó ayer con algunas novedades importantes, ya os hemos contado la nueva posible función de iOS para transferir archivos entre dispositivos, pero las novedades no terminan ahí. Apple ha incluido una nueva función llamada FaceTime Attention Correction que corregirá nuestra mirada cuando realizamos una llamada de FaceTime.

Durante las videollamadas de FaceTime el contacto visual entre los dos usuarios que se están comunicando no suele ser habitual ya que cada uno está mirando a la pantalla y no a la cámara de su dispositivo. Con iOS 13 esto se solucionará de forma increíble.

¿Qué es FaceTime Attention Correction?

Uno de los problemas de las videollamadas es el llamado “contacto visual”, al revés de los que ocurre cuando estamos en persona, cuando hacemos una videollamada por FaceTime nosotros miramos a la pantalla del dispositivo para ver a la otra persona y no a la cámara, por eso parece que no nos estamos mirando a los ojos. Una nueva función de iOS 13 corrige esto mediante software de forma increíble.

En el vídeo de arriba se puede ver de forma rápida el ajuste por software que Apple esta realizando en la zona de los ojos de cada usuario para que parezca que estamos mirando dictamine al otro usuario. Esta modificación hace uso de ARKit y de momento solo está disponible en los iPhone XS y XS Max, no sabemos si se extenderá a nuevos dispositivos en el futuro.

Sin duda se trata de un cambio interesante que hasta ahora no habíamos visto, una de esas pequeñas novedades que puede pasar inadvertida pero que seguro ha sido un auténtico quebradero de cabeza a la hora de desarrollarla. Recuerda que puedes instalar la beta de iOS 13 de forma muy fácil siguiendo nuestro tutorial.