iOS 13 muestra una nueva forma de transferir datos entre dispositivos

Esta imagen encontrada en la beta de iOS 13 muestra dos iPhone conectados por un cable.

iOS 13 muestra una nueva forma de transferir datos entre dispositivos

Apple lanzó a última hora de ayer la tercera beta de iOS 13 y de iPadOS con algunas novedades interesantes y entre ellas se ha encontrado una imagen dentro del sistema que sugiere una nueva forma de transferir datos y copias de seguridad entre dispositivos de Apple.

Según han descubierto los chicos de 9to5mac gracias a iOS 13 podríamos transferir datos entre dispositivos iOS, o quizás entre Android e iOS, mediante la conexión por cable. Se trata de una nueva función que podría estar disponible dentro de muy poco.

Una nueva forma de transferir datos

En el momento en el que inicias por primera vez un iPhone, nada más sacarlo de la caja o cuando restauras tu dispositivo, tenemos la opción de transferir nuestros datos desde una copia de seguridad o desde un dispositivo iOS o desde un smartphone Android.

iOS 13 muestra una nueva forma de transferir datos entre dispositivos

La imagen es bastante esclarecedora y se muestran dos dispositivos conectados mediante un cable, el primero no hay duda de que se trata de un iPhone nuevo y el que aparece atrás parece un iPhone más antiguo, o quizás un smartphone Android. Además de esta imagen en el código de la beta 3 de iOS 13 se han encontrado también algunas referencias a este nuevo método.

iOS 13 muestra una nueva forma de transferir datos entre dispositivos

Te puede interesar | Android va a copiar una de las mejores funciones de iOS que llevamos usando desde iOS 7

Actualmente la transferencia de datos y copias de seguridad de un iPhone a otro se hace de forma inalámbrica con solo acercar un dispositivo al otro, además Apple no ofrece actualmente un cable Lightning a Lightning, por lo que quizás tenga más sentido que sea una función para transferir datos desde otro dispositivo que no sea iOS.

De momento parece que esta función no está disponible, desde 9to5mac han intentado probar esta función pero en la beta 3 de iOS 13 no está activada. Lo más probable es que sea algo que aparezca en próximas betas y entendemos que Apple tendrá que explicar este nuevo procedimiento de transferencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!