Un modelo superrealista de una cara en 3D ha conseguido engañar a...

Un modelo superrealista de una cara en 3D ha conseguido engañar a Face ID

Con este modelo en 3D puedes saltarte Face ID, aunque conseguirlo no es sencillo.

Compartir

Cuando Apple presento Face ID junto con el iPhone X el sistema sorprendió a todos por su rapidez pero también por su seguridad. Según los datos de Apple, solo hay una posibilidad entre 1 millón de que Face ID se equivoque, con sistemas de huellas dactilares como Touch ID esas probabilidades bajan hasta una entre 50.000.

Desde su lanzamiento muchos lo han intentado y pocos han conseguido engañar a Face ID, en el último estudio que se hizo el sistema de Apple resultó ser el más seguro de todos. La única excepción sucede con hermanos gemelos, y ahora con un modelo en 3D superrealista de una cara que han fabricado en China.

Esta cara ha engañado a Face ID

El China se han propuesto engañar a Face ID y en un vídeo recientemente publicado vemos cómo esta cara en 3D ha conseguido desbloquear el iPhone e, incluso, pagar mediante WeChat. En el vídeo que tienes a continuación puede verse el funcionamiento, aunque no resuelven algunas dudas que a todos nos pueden surgir.

Te puede interesar | Face ID con iOS 13 es un 30% más rápido que antes

Como se puede apreciar este modelo extremadamente realista parece funcionar, sin embargo la principal pega es precisamente este modelo. Para conseguir un duplicado de una cara de este nivel es imprescindible la cooperación del usuario mediante el escaneo en 3D de sus facciones, si esto no se hace es difícil construir un modelo con esta calidad.

Por otro lado** no sabemos cuántas veces lo han intentado hasta que ha funcionado**, el iPhone incluye una función de seguridad que bloquea Face ID si el reconocimiento falla un determinado número de veces. Además, tampoco sabemos si estaba activada la función “Requerir atención” mediante la cual se comprueba si estás mirando al iPhone o no.

Este complejo modelo en 3D ha conseguido engañar a Face ID en el iPhone, sin embargo hay muchas explicaciones que deberían dar para considerar esta prueba realmente verificable. Por lo que no te preocupes demasiado, Face ID sigue siendo uno de los sistemas de reconocimiento más seguros del mundo.