Los AirPods son, sorprendentemente, más resistentes al agua de lo que parece

Los AirPods son, sorprendentemente, más resistentes al agua de lo que parece

Una comparativa entre los AirPods, los Powerbeats Pro o los Samsung Galaxy Buds

Compartir

Los AirPdos de Apple no cuentan con una certificación oficial de resistencia al agua, sin embargo un reciente test elaborado por CNET en el que se comparan con los Powerbeats Pro y los Galaxy Buds el resultado ha sido bastante sorprendente para el accesorio de Apple.

Antes de nada hay que analizar a los contendientes de este test, por un lado tenemos los Powerbeats Pro de Apple que son técnicamente los más resistentes con una clasificación oficial de IPX4, después tenemos los Samsung Galaxy Buds con una clasificación IPX2, lo que significa que son resistentes a salpicaduras. Finalmente tenemos los AirPods que no cuentan con ningún tipo de certificación oficial. El resultado ha sido bastante sorprendente.

¿Cuáles son más resistentes al agua, los AirPods, los Powerbeats Pro o los Samsung Galaxy Buds?

Las pruebas realizadas han sido tres: desafío al sudor, desafío a la inmersión y la lavadora. Tras cada una de estas pruebas se han analizado si las funciones de los dispositivos seguían funcionando y estos han sido los resultados.

Desafío al sudor

Probablemente uno de los test más interesantes ya que si hacemos ejercicio con este tipo de dispositivos es frecuente que sudemos con ellos puestos. El test se realizó pulverizando agua mientras los dispositivos estaban colocados en al oreja, por lo que el interior no se mojó en ningún momento.

Tras este test se comprobaron varios apartados como la conexión Bluetooth, la calidad del audio y el micrófono. Los tres dispositivos funcionaron a la perfección después de la prueba.

Desafío a la inmersión

Esta prueba intentaba imitar un posible accidente por lo que sumergieron todos los dispositivos durante 5 segundos en agua para comprobar su asistencia a la inmersión. Una vez pasados los 5 segundos sacaron los dispositivos y volvieron a comprobar los mismos apartados.

De nuevo tras comprobar la conexión Bluetooth, la calidad del audio y el micrófono los tres dispositivos funcionaron correctamente, unos resultados bastante sorprendentes.

La lavadora

Esta tercera prueba es la más dura de todas y consiste en meter cada uno de estos dispositivos en una lavadora con ropa y detergente durante un ciclo normal de 30 minutos. Se trata de algo que no podría pasar a cualquiera si olvidamos nuestros AirPods en el bolsillo de un pantalón. Una vez finalizado sacaron los AirPods y los secaron.

Te puede interesar | ¿Cómo se cargan exactamente los AirPods?

De nuevo comprobaron los tres parámetros y estos fueron los resultados:

  • Powerbeats Pro: el único problema fue el micrófono, sonaba algo diferente pero funcionaba.
  • Samsung Galaxy Buds: problemas con la calidad del audio, el volumen era más bajo de lo normal.
  • AirPods: mismos problemas que los Buds, el sonido se escuchaba algo más bajo.

Después de 48 horas volvieron a realizar todas las pruebas para comprobar si los daños habían aumentado, y eo resultado sorprendido a todos.

  • Powerbeats Pro: todo funcionaba a la perfección.
  • Samsung Galaxy Buds: sonaban un poco más fuertes que antes, pero apenas se escuchaba ningún sonido por el lado izquierdo.
  • AirPods: tuvieron una mejor recuperación, ambos tenían un volumen decente aunque la música no sonaba tan nítida como antes.

Tras este test parece claro que los AirPods son más resistentes al agua de lo que parece, aunque no tengan una certificación oficial. Aun metiéndolos en la lavadora durante 30 minutos, una vez pasadas 48 horas los AirPods siguen funcionando muy bien. Veremos si con los AirPods 3 llega la esperada certificación.