Mucho cuidado con este correo que se hace pasar por Apple: ¡no...

Mucho cuidado con este correo que se hace pasar por Apple: ¡no le hagas caso!

Este mail se hace pasar por Apple para que le entregues tu correo y contraseña.

Compartir

Las tácticas de phishing son bastante comunes y hay que tener mucho cuidado, se trata de un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarte y conseguir información personal. Ahora han aparecido nuevos hackers que pretenden conseguir la información de tu Apple ID.

Estos hackers te envían un correo haciéndose pasar por la propia Apple para intentar conseguir tu correo y contraseña, de esta forma podrían desde realizar compras por ti hasta bloquear tus dispositivos. Este mismo correo lo he recibido yo por lo que vamos a compartir unos consejos por si te llega algo parecido.

Cuidado con el phishing de Apple

El correo en cuestión muestra un texto no del todo bien redactado que parece escrito por Apple, en él nos especifican que nuestro ID de Apple podría estar en peligro debido a un nuevo inicio de sesión. Para evitar que nuestro ID se bloquee debes pulsar el enlace e identificarte. Esto es algo que raramente haría Apple, y menos con una imagen con esta calidad.

Justo debajo aparece un enlace que nos manda a una web que imita a la web de soporte de Apple casi a la perfección. Aquí es donde está el verdadero problema, si ponemos nuestro correo y contraseña de Apple nos podrán robar todos nuestros datos.

Web de Apple a la izquierda, web falsa a la derecha.

La web tiene un parecido increíble con la de Apple, sin embargo hay algunas pistas que nos pueden indicar que estamos ante una táctica de phishing:

  • Lo primero es comprobar la dirección que ha enviado el correo que nos ha llegado, en este caso la dirección es: notifications-customer.id-3455287868@egoodisyours.com, está bastante claro que esa no es una dirección de Apple.
  • Después verificar la web a la que nos redirige, en este caso es: https://verify.account.activity.support.case.adsfhm.com/account, no hay rastro de que sea una web oficial de Apple. De hecho la web de Apple es: https://appleid.apple.com.
  • La calidad de la web es peor que la de Apple, no hay transparencias y si pulsas en diferentes zonas, como la de crear un ID o la de cambiar el idioma simplemente no sucede nada.

Estas son algunas de las pistas que pueden indicarnos que estamos ante una suplantación de identidad, alguien está haciéndose pasar por Apple para conseguir tus credenciales. Es importante comprobar todo lo que os hemos contado para evitar que puedan robar nuestros datos. Ya hemos reportado esta dirección y correo electrónico a Apple pero es posible que haya muchas más activas.