La mitad de los usuarios no sabe qué modelo de iPhone tiene

La mitad de los usuarios no sabe qué modelo de iPhone tiene

Una encuesta refleja esta y muchas otras curiosidades.

Compartir

Al principio Apple solo lanzaba un modelo de iPhone al año por lo que era relativamente sencillo saber cuál era el modelo que tenías, sin embargo con el paso del tiempo la compañía de la manzana mordida ha pasado de uno a tres modelos de iPhone por año.

Para los más geeks como nosotros esto no supone un problema, sin embargo para la gran mayoría de usuarios sí parece serlo. Según una reciente encuesta, más o menos la mitad de los usuarios de iPhone no sabe que dispositivo tiene exactamente. Pero no solo eso, esta encuesta nos deja más datos del desconocimiento de muchos usuarios sobre sus smartphones.

La mayoría de usuarios no conoce sus dispositivos

Esta curiosa encuesta se ha elaborado en Estados Unidos por lo que los usuarios residen en ese país, sin embargo es algo faciliten extrapolable a otros países. Estos son los datos más curiosos que refleja esta encuesta.

El 50% de usuarios no sabe qué iPhone tiene

Uno de los datos más relevantes que nos deja esta encuesta es que hay mucha gente que no sabe exactamente que dispositivo tiene. En el caso de los iPhone, parece que el iPhone XR y el iPhone 7 son los más difíciles de identificar, solo el 44% de los usuarios sabía qué modelo era su iPhone.

En otros modelos como el iPhone X o XS este porcentaje aumenta ligeramente, pero tampoco mucho ya que ronda el 50%. Los usuarios de terminales de Samsung parecen más interesados en saber que modelo han comprado.

En torno al 40% cree que su iPhone tiene 5G

Los iPhone no tienen 5G, de hecho hay muy pocos dispositivos en la actualidad que soporten esta nueva tecnología. Ya hablamos sobre los iPhone y el 5G hace tiempo y en EEUU la polémica ha crecido debido a que una operadora comenzó a llamar al 4G+ como 5GE, lo que ha llevado a mucha confusión.

Esta encuesta revela el dato por operador de EEUU, pero haciendo la media aproximadamente el 40% de los usuarios piensa que su iPhone es compatible con 5G. En este caso los usuarios de Samsung son algo más crédulos, a pesar de que ninguno cuenta con tecnología 5G.

Solo el 14% de usuarios de iPhone sabe que tiene NFC

Una de las mejores funciones de los iPhone es Apple Pay, un sistema seguro y cómodo para pagar casi en cualquier sitio. Este método de pago se hace gracias a la tecnología NFC, sin embargo solo el 14% de los usuarios que tiene un iPhone conoce que incorpora un chip NFC.

Poco más de la mitad sabe que su iPhone es resistente al agua

Por último tenemos la resistencia al agua, una característica que los iPhone incorporan desde el iPhone 7. Sin embargo, poco más de la mitad de los propietarios de iPhone XS, XS Max y X son conscientes de que su teléfono es resistente al agua.

Te puede interesar | ¿El iPhone X es Waterproof o Water Resistant? Estas son las diferencias

Además de estos datos curiosos también se estima el dinero que se gastan los usuarios de media cuando adquieren un nuevo dispositivo. El 43% gasta más de 500 dólares en su nuevo dispositivo y el 31% lo hace porque su dispositivo se ha roto. Curiosas las cifras que nos deja este estudio que demuestran que no a todo el mundo le interesa exactamente qué funciones tienen sus dispositivos.